Proyecto Accionarte
Arte y acción en movimiento


El Proyecto Accionarte, es una programación artística donde conviven de manera alternativa el arte de la danza, la música, el teatro y el circo; para expresar, en el tiempo y espacio definido, una inquietud creativa de los grupos y artistas de nuestro país, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg. Los performance se llevarán a cabo todos los Viernes a las 6:30 p.m., en el Hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos. La entrada es libre. 
El desarrollo de una programación artística en el Hall de la Casa de Rómulo Gallegos, supone por una parte el interés institucional de acercar espontáneamente a nuestros espectadores a diversas experiencias de las artes escénicas, y construir en ellos el gusto apreciativo hacia el arte ejecutado por sus protagonistas y, por otra parte, representa un nuevo escenario de reconocimiento al reto continuo y creativo de nuestros artistas, que tendrán la posibilidad de transmitir en quince minutos lo mejor de su actividad. 
La programación de Accionarte para el año 2014 además de presentar las propuestas habituales en ámbito de la danza, el teatro, la música y el videoarte,  da apertura a la presentación de nuevas propuestas teniendo en cuenta las líneas estratégicas de programación adoptadas para la programación teatral de este año, incluyendo en nuestra programación presentaciones mensuales correspondiente a las líneas temáticas del 2014: Venezolanidad, Diversidad y Latinoamericanidad, con el  fin de acompañar la programación teatral, de lecturas dramatizadas y conversatorios.

 
Objetivos generales del proyecto: 
Redimensionar el uso y aprovechamiento del hall principal, ahora como un espacio para la convivencia de las artes escénicas en la diversidad creativa que expresan nuestras agrupaciones. 
Producir un acercamiento de impacto hacia el espectador por la novedad de la actividad en los términos de accesibilidad, espacio y duración de la representación realizada y que indiquen el desarrollo de cierto grado de sensibilidad hacia la expresión artística. 
Realizar una convocatoria nacional y abierta para estimular la participación en la actividad de las agrupaciones de danza, música, teatro y circo que acepten las condiciones del proyecto. 
Despertar el interés del público en otras áreas artísticas que le eran desconocidas parcial o totalmente, acción que se vincula con el reconocimiento del espectador hacia los artistas como protagonistas de un vibrante instante de comunicación.


Los requisitos para la presentación de proyectos son:

  • Performance de 15 a 20 minutos de danza, circo, teatro, musicales o video arte.
  • Grupos pequeños
  • Sin escenografía
  • Requerimientos técnicos sencillos
  • Descargar planilla de presentación de proyecto
  • Los proyectos se recibirán los días lunes y miércoles de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el piso 6 del Celarg.

Mayor información:           
Correo: promocioncelarg2016@gmail.comespaciocelarg@gmail.com
 Teléfonos: 0212-285.55.86

 

PROGRAMACIÓN 2018

 

Lo mejor de la Salsa

El espacio Accionarte, arte y acción en movimiento presenta el especaculo “Lo mejor de la Salsa”, en el marco de las “Tomas culturales” de los viernes, el 18 de mayo de 2018, a partir de las 6:00 p.m., en el Hall principal de la Fundación Celarg, con entrada libre.
El espacio Accionarte se inserta en la programación de Tomas culturales de los viernes que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos ofrecen en diversos lugares Caracas y del interior del país, propiciando espacios regulares para el disfrute de la ciudadanía. Estas tomas forman parte del Plan cultural Armando Reverón.
“Accionarte, arte y acción en movimiento” estará ofreciendo desde la Fundación Celarg, los días viernes, una programación de nuevos talentos en el ámbito musical y danzario, dando oportunidad a diversas agrupaciones para compartir sus propuestas con el público caraqueño.

Programación en construcción
El viernes 1° de junio, la Casa de Rómulo Gallegos ofrecerá el espectáculo Balada Pop de Mónica Reyes.
Se trata de una programación en construcción, que sigue abierta a nuevas postulaciones. Para mayor información pueden comunicarse con la coordinación de promoción cultural de  Fundación Celarg, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., a través de los teléfonos: (0212)-285.27.21/29.90.
Correos: promocioncelarg@gmail.com / espacioscelarg@gmail.com

 

Tomas culturales de los viernes
Accionarte, arte y acción en movimiento
Programación de 2018 (en desarrollo)

Mayo

Lo mejor de la salsa

Viernes 18

Junio

Balada Pop de Mónica Reyes

Viernes 1°