Teatro adulto

 

Programación 2018

 

Luna de miel concurrida

 

 

Marcos y Gabriela, son una pareja de recién casados que llega al hotel en su noche de luna de miel. Esa noche, Marcos, se da cuenta que olvidó la medicación que lo ayuda a controlar la condición que tiene, que es de personalidades múltiples. Sus distintas personalidades comienzan a aflorar y se genera todo un inconveniente con su esposa que ignora la condición de su marido. María Carolina, es la encargada del hotel, ella se une al enredo de una forma particular y divertida.

Esta es la historia de “Luna de miel concurrida”, original de Alejandro Brossard, que se presentará a partir del viernes 6 de julio de 2018, en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg. Costo de la entrada general Bs. 1.000.000 (Bs. S 1.000)
Las funciones que se desarrollarán en horario de viernes y sábados a las 7:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m., cuenta con la colaboración en la dirección, vestuario y escenografía de Susana Correia, Omar Enrique Uzcátegui, Julia Arias y Alida Medina; y en la producción de Susana Correia.

Las entradas están a la venta en www.celarg.gob.ve, www.solotickets.com y taquilla del teatro.

 

Flores arrancadas a la niebla

 

La Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg, cede sus espacios para la presentación de “Flores arrancadas a la niebla” con funciones de viernes y sábados a las 7:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m. Entrada general Bs. 1.000.000,00 (Bs S. 1.000,00).

La pieza, original del autor argentino-ecuatoriano Arístides Vargas, ofrece la historia de Aída y Raquel, dos mujeres que esperan el tren. El inicio para emprender un viaje marcado por la memoria, a través del exilio obligado, motivado por la crisis política latinoamericana de los años 50.

 


Rataman. El hombre y la rata

La agrupación Centro de Arte Teatral Salomón Adames (CAT) trae a escena este 14, 15, 21 y 22 de julio de 2018 la pieza teatral “Rataman. El hombre y la rata”, a presentarse en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg.

El evento que tendrá un costo de Bs. 600.000 (Bs.S 600), ofrece la historia de un humilde obrero de mantenimiento técnico que es contratado para una reparación de fuga de gas en un sótano. Mientras realiza el trabajo es acosado por una cantidad de llamadas telefónicas (la hija, la casera, su jefe.) Quienes le recuerdan la cantidad de líos en los se encuentra y que debe resolver de inmediato (pagos de alquiler, útiles escolares y otras deudas). En el sótano conoce a una familia de ratas quienes le acompañan y les sirven como compañeras y confidentes mientras les manifiesta sus penas y vicisitudes.

El espectáculo es inspirado en la obra “El hombre de la rata” del dramaturgo venezolano, Gilberto Pinto, bajo la dirección de Salomón Adámes; producción general de Williams Blanco; asistencia de dirección de Jeizer Ruiz y asistencia de producción y escena de Sheila Ramírez.

Las funciones tendrán lugar hasta el domingo 22 de Julio del presente año, en horario de sábados y domingos a las 4:00 p.m.

 

Lo que ellas creen que uno no sabe

 

"Lo que ellas creen que uno no sabe", escrita y dirigida por Daniel Revette, se presentará en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, hasta el 26 de julio de 2018, los jueves a las 7:00 p.m. La entrada general es de bs 140.000.
La obra es una comedia que refiere elementos biográficos del actor Pedro Leal, en la cual expresa su vivencia con cuatro muchachas de diferentes edades. Ellas creen que hacen cosas sobre las que él no se va a enterar. Sin embargo, Pedro tiene algo de experiencia que le permite suponer lo que ellas están pensando y viviendo. Cada una de ellas relata su apreciación o saldo de las relaciones sostenidas. Betzabeth Contreras interpreta a los cuatro personajes femeninos. Siendo una persona muy inquieta, que se dio a conocer en el mundo del espectáculo como animador y actualmente demuestra sus dotes musicales como cantante y compositor, Pedro Leal no podía menos que seguir creciendo como artista, por lo que ahora realiza su debut en el mundo de la actuación.
La obra incluye buena parte del repertorio musical de Pedro Leal como intérprete, integrado en la historia, sin que sea del todo una pieza musical. “Lo que ellas creen que uno no sabe”, los hará reír y reflexionar sobre lo que el ser humano busca y cómo busca a ese "alguien especial" con quien espera compartir el resto de su vida. Se trata de un verdadero viaje divertido y reflexivo a través de la vida en pareja.

 

 

 

La Fundación Celarg cuenta con cómodas instalaciones, estacionamiento privado, cafetín y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

Importante: Si al comprar entradas en línea le dice que la función está "agotada" debe dirigirse directamente a la taquilla del teatro para adquirir su boleto en físico.