El jueves 18 de mayo a partir de las 10:00 a.m.
Ofrecerán lecturas colectivas en homenaje
al escritor venezolano Andrés Eloy Blanco

 

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en conjunto con el Colectivo Argelia Laya,  ofrecerá una lectura colectiva para honrar la obra y memoria del insigne escritor Andrés Eloy Blanco, a propósito de conmemorarse, el próximo 21 de mayo, 62 años de su desaparición física.
El evento se realizará a partir de las 10:00 a.m., de este jueves 18 de mayo de 2017, en los espacios de la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg, con entrada libre.

 

Sobre Andrés Eloy Blanco
Andrés Eloy Blanco fue un poeta venezolano nacido en Cumaná, el 6 de agosto de 1896. Reconocido escritor de cuentos, poemas, obras de teatro y discursos. Desde temprana edad estudió en Caracas, donde compartió el gusto por el arte y la libertad, y se incorporó al Círculo de Bellas Artes en 1913. En 1918 recibió su primer galardón por el poema pastoral Canto a la Espiga y al Arado, publicó su primera obra dramática El huerto de la epopeya. Ese mismo año fue encarcelado por participar en manifestaciones contra el régimen, siendo ya estudiante de derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
A su graduación comenzó a ejercer la abogacía pero continuó escribiendo. En 1923 obtuvo el primer premio en los Juegos Florales de Santander (Cantabria), España, con su poema Canto a España. Viajó a España para recibir el premio, y permaneció allí más de un año, familiarizándose con las vanguardias. En 1924 fue nombrado miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Ese mismo año visitó La Habana, Cuba, donde se reunió con intelectuales cubanos y venezolanos exiliados. Andrés Eloy Blanco, el creador del famoso poema Píntame Angelitos Negros, muere en la Ciudad de México a los 21 días del mes de mayo de 1955.

Para mayor información puede comunicarse con el señor Alex Valbuena, responsable del área de Atención al ciudadano de la Fundación Celarg, a través del teléfono: (0412) 010.84.53.