El jueves 23 de marzo a las 10:30 a.m.

Disertarán en Cancillería sobre diplomacia

y escritura en Enrique Bernardo Núñez


El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación, Celarg invitan al Conversatorio “Enrique Bernardo Núñez: la experiencia diplomática en su escritura” que contará con la intervención de Alejandro Bruzual, investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, este jueves 23 de marzo de 2017, en la Biblioteca Central de la Casa Amarilla, a partir de las 10:30 a.m., con entrada libre.

Enrique Bernardo Núñez fue diplomático en dos oportunidades en su vida, desde 1927 a 1931, y en 1937. Sus estancias en Bogotá, La Habana, Ciudad de Panamá y Baltimore, EE.UU., signaron aspectos de su obra literaria. Inclusive quedaron referidas en algunas de ellas, como es el caso de La galera de Tiberio, y Viajes por el país de las máquinas.

En este conversatorio Alejandro Bruzual procurará hacer explicita la influencia que estos cargos diplomáticos, primero como secretario y luego como cónsul en EE.UU., le permitieron producir un cambio en su percepción del mundo que queda reflejada en su obra.