En Sala NG de Fundación Celarg, a las 10:00 a.m.
El viernes 23 se inaugura exposición
“La Revolución Cubana en instantáneas”

 

La muestra fotográfica “La Revolución Cubana en instantáneas será inaugurada en la Sala NG de la Fundación Celarg el viernes 23 de febrero de 2018, a partir de las 10:00 a.m. con entrada libre.
“La Revolución Cubana en instantáneas” es una muestra de 22 fotografías que reflejan la lucha del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, el triunfo del 1° de enero de 1959, la construcción de una sociedad libre basada en los ideales martianos, y el crecimiento y la resistencia de un pueblo por consolidar y defender su soberanía. Son protagonistas, el Comandante en Jefe Fidel Castro, el Che Guevara, y el pueblo cubano todo.
Las piezas fotográficas corresponden a Alberto Díaz (Korda), Liborio Noval, Luis Korda, Oswaldo Salas, Jorge Valiente, Mano Collado, Andrew St. George, Francisco Altuna, Jorge Oller, Enrique Meneses, Estudios Revolución y Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado.
La actividad ha sido organizada por la embajada de la República de Cuba, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.
El evento inaugural contará con las palabras de bienvenida de Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.
Intervendrán a continuación Fernando Soto Rojas, exguerrillero y constituyente; Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de Cuba en Venezuela. El aporte musical estará a cargo del trovador Raciel Labrada.