El jueves 2 de febrero a las 6:00 p.m.
Frente Literario Oficio Puro
prepara despegue del 2017

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro realizará una segunda parte del Taller para un nuevo ciclo solar, denominada “Preparando el despegue”, para definir su programación y proyectos del año 2017, que se realizará el jueves 2 de febrero, a partir de las 6:00 p.m., en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg.
La CII tertulia quincenal de este espacio creativo se orienta en esta ocasión a consolidar su programación semestral, luego de una primera actividad de evaluación realizada en enero, en la cual analizaron lo realizado en 2016 y las perspectivas para el año en curso.
Acordaron que este año continuarán visibilizando el trabajo poético de integrantes del movimiento, y de los colectivos literarios que integran el Frente Oficio Puro. Las diversas propuestas avizoradas en la sesión anterior serán consolidadas.
Este año 2017 corresponde con la celebración en mayo del quinto aniversario de este movimiento poético-musical. En ese mismo mes, su programación se insertará por segundo año consecutivo en el Festival Internacional de Poesía “La palabra en el mundo”, que se celebra simultáneamente en los cinco continentes.
El Frente se dispone a mantenerse presente en los diversos encuentros literarios, ferias de libros, festivales y eventos de promoción de lectura previstos para 2017. También harán énfasis en la realización de talleres abiertos con poetas destacados.
El Taller “Preparando el despegue” será una actividad abierta al público en general. Se ha invitado a diversos grupos de creadores que han manifestado interés en articular y realizar actividades conjuntamente en este nuevo año. En esta ocasión se consolidará una programación con las propuestas concretas que se presenten.

Oficio puro
“Trae tu poema y tu canción”, es el lema del espacio quincenal de Oficio Puro. En las tertulias literarias de Oficio Puro hay espacio para la libre participación. El Frente de Creación Literaria Oficio Puro lo integran el Colectivo Cultural Criticarte, Plaza de Poetas, En la Otra Orilla, Las Fulanas Esas, Letras Urbanas, Conjuro de la Luna, Tercera Propuesta (Guatire-Guarenas), así como talleristas y personas interesadas en compartir sobre arte y poesía.