Fundación Celarg abrió inscripciones
para Seminarios de investigación

 

Fundamentos
de la transdisciplinariedad
El seminario “Fundamentos de la transdisciplinariedad” tiene como objetivos analizar la problemática de las epistemologías tradicionales a la luz de las nuevas realidades del mundo complejo y los tres fundamentos esenciales de la transdisciplinariedad. Estará a cargo de Nelly Prigorian y se realizará desde el 22 de febrero hasta el 29 de marzo, con seis sesiones de cuatro horas académicas, los miércoles de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
La preinscripción para este seminario debe hacerse a través del siguiente vínculo:
https://goo.gl/forms/FSP8iK1HRJKnKMf72

Estación violenta
El seminario "Estación violenta. Políticas poéticas de la otra vanguardia venezolana, 1960-1975"  tiene como finalidad explorar la praxis poética venezolana del período 1960-1975, considerándola en el contexto de los conflictos políticos que entonces se produjeron, vinculándola a los manifiestos de los principales movimientos literarios y a la producción crítica y cultural que los acompañaron. Tendrá una duración de doce semanas, con dos horas académicas semanales en un horario comprendido de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.  Se realizará a partir del 7 de marzo con Rafael Castillo Zapata.
La preinscripción para este seminario debe hacerse a través del siguiente vínculo:
https://goo.gl/forms/VZnNA0ZTGi9I4tZs1

Escribir la nación: la narrativa de Enrique Bernardo Núñez
Cuatro novelas, un libro de cuentos y una recopilación póstuma de relatos conforman un breve pero potentísimo proyecto narrativo, que hurgando en la historia puede ser visto como un intento de comprensión y escritura de la nación. EL Seminario abordará su compleja relación con los textos, expresada no sólo en la destrucción de algunos de ellos, sino en su búsqueda de exactitud escritural y precisión conceptual. Asimismo, se analizarán las estrategias narrativas que cifran la relación entre crítica social y complejidad estética, en el marco de las vanguardias históricas en las que se inscribe el autor. El seminario contará con una bibliografía y una referencial preparada por el profesor Alejandro Bruzual, y se realizará en seis sesiones los días jueves, a partir del 4 de mayo, en horario de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., con entrada libre, previo registro.
La preinscripción para este seminario debe hacerse a través del siguiente vínculo:
https://goo.gl/forms/w6WH7t46weAP5drT2

La ciudad que nos mueve
El seminario tiene como objetivo explorar las dinámicas de diferenciación, organización y resistencia de las subjetividades contemporáneas que configuran las cotidianidades de las culturas populares urbanas de Caracas, a partir de reconstrucciones político-culturales, considerando tanto los testimonios vivenciales de las y los participantes en el seminario como documentos históricos, que permitan comprender el ejercicio de la ciudad para y en la vida. El seminario está dirigido a estudiantes universitarios, movimientos sociales e investigadoras e investigadores, y se efectuará en la Sala Doña Bárbara, piso 4 de la Fundación Celarg.