El jueves 25 de mayo, a las 5:00 p.m.
Frente Oficio Puro celebra su quinto
aniversario con fiesta poético-musical

Un encuentro de cantautores y voces poéticas se realizará en la sala C de la Fundación Celarg para compartir creaciones de colectivos literarios de la movida caraqueña y mirandina.

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro celebra su quinto aniversario durante el mes en curso, motivo por el cual realizarán una fiesta poético-musical, con participación de colectivos de poetas y cantautores de la movida caraqueña, el próximo jueves 25 de mayo de 2017, en la sala C, piso 6 de la Fundación Celarg, a partir de las cinco de la tarde.
La programación del quinto aniversario se encuentra inserta por segundo año consecutivo en el festival internacional de poesía “La palabra en el mundo” que se celebra en los cinco continentes con actividades literarias públicas durante todo el mes.
La primera actividad consistió en un homenaje al poeta Antonio Trujillo, que se realizó el pasado jueves 11 de mayo de 2017, organizado conjuntamente con activistas del Taller Blanco, grupo de jóvenes poetas de los altos mirandinos. Consistió en una amena conversación con el poeta Antonio Trujillo, quien es cronista de San Antonio de los Altos y director de la Revista Nacional de Cultura. El poeta disertó sobre su experiencia como facilitador de talleres literarios, el rescate de la expresión oral, voces y visiones de poetas de diversas regiones del país, defensa de la ecología, la revista Trapos y helechos y otras creaciones.
De esta manera se dio continuidad al énfasis que desde hace dos años Oficio Puro le está dando a la promoción de colectivos literarios y sus voces. En el primer semestre de 2017 por ejemplo, se han realizado ocho tertulias en las que se propició el encuentro con voces de las agrupaciones Ciudad de la Hoz, Luneático, En la otra orilla, y se abordó el tema de la literatura infantil. Queda pendiente el recital de las voces de Gladys Y. Quintero y Ana María Hernández, integrantes de Oficio Puro y de Plaza de Poetas, y el evento sobre Oralitura y voces indígenas, de la mano de la poeta Isabel Delgado.
En el segundo semestre se mantendrá esta tónica de articular con otros colectivos de Caracas y el estado Miranda, por supuesto, teniendo presentes a las agrupaciones que ya participan en el espacio como el Colectivo Cultural Criticarte, Plaza de Poetas, En la Otra Orilla, Las Fulanas Esas, Letras Urbanas, Conjuro de la Luna, Tercera Propuesta (Guatire-Guarenas) y Ciudad de la Hoz. Están planteados otros homenajes en vida y abordaje de poetas universales.

Fiesta poético-musical
La Fiesta poético-musical espera contar con la participación de poetas y cantautores que hacen vida regularmente en el espacio y otras voces que quieran sumarse. Por eso empezará un poco más temprano de lo usual, a las 5:00 p.m. para dar oportunidad a todas aquellas voces que quieran leer y cantar. Al final habrá una merienda de “traje para compartir”.

Tertulias del Frente de Creación Literaria Oficio Puro
Programación del primer semestre de 2017

Junio

Tertulia CX. Lectura a cargo de Ana María Hernández y Gladys Y. Quintero

Jueves 8

Tertulia CXI. “Oralitura”. Experiencias de literatura y mitos indígenas, a cargo del colectivo Julio Valderrey de los Valles del Tuy, con inspiración de la poeta Isabel Delgado.

Jueves 22