Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos
RÓMULO GALLEGOS

LA CASA DE AMÉRICA LATINA EN VENEZUELA

Go to PROMOCIÓN CULTURAL

PROMOCIÓN CULTURAL

Promueve el reconocimiento de creadores, autores, compositores e intérpretes de las artes escénicas, musicales y literarias, así como eventos de carácter diplomático, gubernamental, promocional, informativo y de difusión.

Go to ARTES VISUALES

ARTES VISUALES

Comprende la gestión y dinamización de los espacios expositivos de la Fundación Celarg, promueve muestras de artistas plásticos con énfasis en la presentación de propuestas colectivas, apoyando la proyección de creadores emergentes.

Go to PUBLICACIONES

PUBLICACIONES

Emprende políticas editoriales para difundir el conocimiento generado por el pensamiento, investigación, reflexión crítica y concepción artística en el marco de la realidad venezolana, latinoamericana y caribeña.

Go to CINE

CINE

Cine alternativo, especializado en la proyección de filmes nacionales e internacionales a través de diversos ciclos. Procura desarrollo de actividades formativas en el campo de la cinematografía: Conferencias, cine-foro con especialistas y personalidades del área. Ofrece programaciones especiales gratuitas para comunidades y público infantil.

BOLETÍN INFORMATIVO

FUNDACIÓN CELARG

La casa de Rómulo Gallegos
Somos el espacio de la integración cultural de una América Latina y un Caribe independientes

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg) es un ente del Estado venezolano tutelado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, creado el 30 de julio de 1974, con sede en la Casa Rómulo Gallegos, edificio construido en los terrenos donde se encontraba la última residencia del maestro.

En la actualidad es un espacio integral donde se desarrollan actividades académicas, de investigación y promoción cultural abierto al público en general.

La Fundación Celarg es una organización abierta, flexible, matricial, basada en el conocimiento, la participación y el desarrollo de iniciativas innovadoras, con estilo de gestión animado por una cultura democrática, de responsabilidad, y movida por el desempeño de su liderazgo donde se busca dar respuesta a su perfil como centro latinoamericano y caribeño de investigación, formación, creación, animación cultural y debate público.

NUESTROS INVESTIGADORES

La Fundación Celarg se propone la generación y sistematización de conocimientos, a partir de una mirada crítica y multidisciplinaria, que contribuya a la unión cultural de los pueblos y a la construcción de una América Latina y un Caribe integrados e independientes, inmersos en un mundo multipolar.

RAFAEL CASTILLO ZAPATA

Docente de Teoría de la Literatura en la UCV desde 1985. Investigador de planta del Celarg desde 1995.
Ha sido profesor visitante en Brown University (1993) y en Rutgers University (2006). lleva adelante una investigación sobre las vanguardias latinoamericanas de la segunda mitad del siglo xx.

ALEJANDRO BRUZUAL

PhD en Literaturas Latinoamericanas y Magister en Artes de la Universidad de Pittsburgh.
Licenciado en Letras de la UCV y Profesor Ejecutante de Guitarra de  la Escuela de Música Pablo Castellanos. Trabaja vanguardias históricas literarias en Latinoamérica e historia de la guitarra y nacionalismo musical. .

ALBA CAROSIO

Doctora en Ciencias Sociales, Magistra en Filosofía, Licenciada en Filosofía y en Letras. Profesora Titular de la UCV.
Integrante del Comité Directivo de CLACSO. Sus campos de estudio: feminismos y transformaciones sociales, pensamiento latinoamericano.

Javier Alfredo Biardeau Restrepo

Sociólogo-UCV. Maestría en Planificación del Desarrollo (CENDES-UCV).
Sociólogo-UCV. Maestría en Planificación del Desarrollo (CENDES-UCV). Jefe de Departamento de Estudios Latinoamericanos-Escuela de Sociología. Profesor Asistente de la UCV. Departamento de Investigaciones del CELARG

PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA
Rómulo Gallegos

(1967-2015)

Las publicaciones son "la huella más valiosa del quehacer intelectual del Celarg, por reflejar el pulso del pensamiento y la creatividad de una época" (Rigoberto Lanz, 2000)

Últimas noticias

ADQUIERA SUS ENTRADAS

Pulse para ir a www.solotickets.com