Título predeterminado

“El fantasma del autoritarismo está presente en los esfuerzos que adelantan las fuerzas sociales para construir comunidad. La amenaza de la derecha plantea dificultades, pero es necesario avanzar en la construcción de la idea de la comunidad que se constituye a partir de los que nos une, en lugar de hacerlo sobre la negación del otro”.

Así lo destacó el sociólogo Enrique Rey, el viernes 5 de abril, durante su ponencia titulada “Variaciones sobre “lo común”: apuntes para re-articular una política otra”.

“Lo común es un modo de existencia. Pocas veces vemos su lado opaco. Y comunización es el espacio de sociabilidad”, precisó el investigador y destacó que sobre esta base se podrían construir consensos para elevar planteamientos desde la idea del bienestar para todos.

Su disertación se produjo el viernes 5 de abril de 2019 en la Sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg. La conferencia forma parte del seminario de filosofía política “La desarticulación de la política moderna. Posibilidades y límites de la pretensión hegemónica”, que se lleva a cabo los días viernes, hasta el 26 de abril de 2019, a partir de las diez de la mañana, en la Sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg, con entrada libre.

El próximo viernes 12 de abril, Andrés Curmá presentará la ponencia “Ante la ruina del katekhon. Schmitt y el schmittianismo en el pensamiento contemporáneo”. El seminario culminará con el cine-foro “Leviatán”, película de Andréi Zviáguintsev (2014), que se efectuará después de Semana Santa, el viernes 26 de abril.

Para mayor información sobre el seminario se puede contactar con la Jefatura de Formación y Docencia de la Fundación Celarg a través del teléfono 0212-286.82.36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *