“Bodas de sangre” de Federico García Lorca expresará la tragedia desde prosas, versos y amor

Desde lo antiguo a lo moderno, recogiendo mito y leyenda, esta obra teatral en prosa y verso es la tragedia más cruda de Federico García Lorca, escrita en 1932, y basada en una reflexión sobre la vida, la muerte y la única fuerza capaz de vencerla: el amor”

“Bodas de sangre” es la pieza teatral dirigida y producida por Eduardo Viloria y Díaz que se presentará en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg, desde el 1° al 23 de noviembre de 2019, en horario de viernes y sábados a las 7:00 p.m.

La pieza cuenta con la colaboración en la ficha técnica de Johann Montenegro, como entrenador vocal; Ramón Goliz, en la escenografía; David Blanco, en diseño de iluminación; Alejandro Velázquez, en vestuario; y Alfredo GuMérrez en la dirección musical.

Asimismo, el elenco de la obra lo integran Martha Estrada, Aroldo Betancourt, ValenMna Garrido, Marisol Matheus, Asdrúbal Blanco, Nelson Lehmann, Jennifer Flores, Egon Ilka, Luisana Combita, Ileana Hernández, Dayana Cadenas, Miguel Ángel Treccia, Víctor Leal, Dennys Ruíz y Lady Herrera.

“Todo empezó con una boda a la que la novia no acudió. Poco después se encontró el cadáver de uno de sus primos y muy cerca de ahí apareció ella, con el vestido desgarrado. Lorca, admirado por como la vida nos brinda nuevos dramas de un modo inesperado, teje una obra en la que se dan cita las pasiones que nos hacen humanos, desde el amor hasta el sufrimiento, la venganza, el miedo y el odio. El resultado es una sobrecogedora tragedia que da forma a una idea lorquiana: a sus personajes se les tienen que ver los huesos y la sangre”. Manifestó Eduardo Viloria, director de la obra.

1 comentario en ““Bodas de sangre” de Federico García Lorca expresará la tragedia desde prosas, versos y amor

  • Bodas de sangre, venciendo al dragón verde y baño para damas…muy buenas, Excelente montajes y un sano entretenimiento y teatro verdadero, con contenido … Los felicito por aceptar y programar estas obras!

    PD: Reparen el A/C es muy importante para el disfrute pleno de las obras y desde luego de las salas. Reparen las goteras que también incomodan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *