Carlos Sánchez Vegas invita a volver a la infancia con “Tienda de muñecos”

La exposición del artista plástico y docente invita a “hacer un recorrido hacia adentro de nosotros mismos”

La exposición “Tienda de muñecos” que el artista plástico Carlos Sánchez Vegas presenta en la Sala Arturo Uslar Pietri de la Fundación Celarg, en Altamira, es una gran instalación que “invita a regresar a la infancia sin ningún tipo de intermediarios.

Así lo expresa el autor, artista plástico y docente, quien se propuso trabajar en el ámbito de los afectos para contactar con la infancia. “Es una propuesta de presente y futuro. Somos lo que fuimos. No podemos renunciar a ello”, sostiene Sánchez.

Comenta que el montaje está conformado por 60 objetos y doce cuadernos de dibujo. Seis de ellos de reciente elaboración. El papel principal lo cumple un muñeco que tiene sesenta años de edad: “La exposición no cuenta con rótulos u orientaciones. Quiero evitar cualquier tipo de condicionamiento previo. El viaje hacia la infancia a través de estos componentes es un viaje personal”, afirmó.

De todos modos, si alguien requiere algún tipo de información puede acceder a los perfiles del expositor en la red social Facebook “Carlos Sánchez Vegas” y en Instagram @vegassanchezcarlos. En esas redes sociales el artista puso a disposición del público información abundante que comprende un conjunto de películas, cuentos, música y reflexiones personales.

El montaje podrá ser disfrutado por el público hasta el 30 de julio de 2021. Contará con actividades para niñas y niños, talleres de dibujo para adultos y conversatorios sobre muy diversos temas relacionados con la creación artística y literaria.

Los eventos especiales se efectuarán un día de cada semana de flexibilidad, en el marco de la contención de la pandemia viral. En los espacios de la Fundación Celarg se atienden las medidas de bioseguridad y distanciamiento corporal. El uso del tapabocas es obligatorio.

Carlos Sánchez Vegas

Sobre al artista
Carlos Sánchez Vegas nació en Caracas, Venezuela, el 26 de abril de 1961. En la década de los setenta cursó estudios con Mercedes Pardo, Alejandro otero, Pedro León Zapata y Marina Suárez, entre otros. Se formó en el campo del diseño gráfico en el Instituto Neumann (1978-1985) y del dibujo en la Escuela de Bellas Artes del Louvre, en París (1979). También cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas.

En 1980, estudió conservación y restauración del patrimonio cultural en el Instituto de Conservación de Patrimonio de la Ciudad de México, con especialización en textiles y papel. Luego ingresó en el Centro de Enseñanza Grafica (CEGRA), en Caracas, donde se especializó en grabado sobre metal con Adrián León, además de ser alumno de reconocidos expertos como María Elena Ramos, Ida Gramcko, Edgar Sánchez y Juan Manuel de la Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *