Casa de Rómulo Gallegos amplía su oferta de talleres de actuación

Tres nuevos talleres de teatro se suman a la oferta de la Fundación Celarg para atender a niñas, niños, adolescentes, y adultos principiantes o avanzados durante el primer trimestre del año 2019. También se ofrece un taller de Yoga para principiantes.

Rómulo Gallegos llega a las tablas

El taller montaje de actuación “Gallegos en Escena”, con el profesor Rubén Darío Gil, tiene duración de tres meses, con fecha de inicio el martes 19 de febrero y de culminación el 21 de mayo de 2.019. Se desarrollará los días martes y jueves de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Sala B, piso 6 de la Fundación Celarg. Está dirigido a adultos y jóvenes.

El taller ofrece clases intensivas de actuación partiendo de una investigación en el primer mes acerca de los textos del maestro novelista Don Rómulo Gallegos, con la finalidad de hacer un espectáculo final sobre la importancia y trascendencia de las letras de Gallegos, en el teatro venezolano y universal. Se procura una aproximación acerca de las obras del autor en el teatro y su experiencia en el cine. Posteriormente se abordarán clases de intensiva de voz, dicción y expresión corporal.

En el segundo mes se realizará elección de textos de la extensa obra de Gallegos, para el montaje. Esto se realizará en grupos. Las clases de actuación estarán sustentadas en los textos del novelista venezolano y cada equipo producirá su espectáculo. En el tercer mes se emprenderán las labores de ensayo, ensamblaje y montaje del espectáculo teatral, que será presentado en la Sala de teatro 1 de Fundación Celarg.

Yoga para principiantes

El taller de Yoga para principiantes con el facilitador Amadeo Porras Acosta tiene una duración de dos meses, comenzando el 16 de febrero y culminando el 20 de abril de 2019. Tiene un horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los días sábado y se realizará en la Sala C, piso 6 dela Casa de Rómulo Gallegos.

El taller está dirigido a todo público y tiene como objetivo incrementar la condición muscular, fuerza, flexibilidad, resistencia. Libera tensiones musculares, corrige postura y previene lesiones con su fortalecimiento en armonía y equilibrio.

Camino del teatrero

El taller juvenil “Camino del teatrero” a cargo del profesor Luis Carlos Boffill, tiene una duración de seis meses (84 horas académicas). Comenzó el 2 de febrero y culminará el 13 de julio de2.019. Tiene un horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. los días sábado,en la Sala B, piso 6. Aún es posible incorporarse.

Está dirigido a adolescentes con edades comprendidas entre 11 y 17 años, con capacidad para 25personas.

Se propone desarrollar la capacidad delos adolescentes de conocer y entender el escenario para poderlo abordar como intérpretes. Buscar liderazgo en cada participante desde la confianza en sí mismo y el manejo de grupo con sus compañeros.

Vivencial de actuación

El curso vivencial de actuación, nivel básico, a cargo del profesor Antonio Cuevas, tiene una duración de cuatro meses (48 horasacadémicas). Comenzó el 12 de enero de 2019 y culmina el cinco demayo de 2019. Aún es posible incorporarse.

Tieneun horario de 9:00 a.m. a 12:00 m., los días sábado en la SalaFrida Kahlo de la Casa de Rómulo Gallegos. Está dirigido a adolescentes y adultos (desde 15 años en adelante), con capacidadpara 20 personas.

 Se propone conectar y reconocer las cualidades expresivas esenciales, tanto a nivel interno como exterior, en beneficio del crecimiento y desarrollo personal, y a la vez proporcionar las herramientas artísticas básicas para dar vida a diversos personajes y construir nuevas historias y vivencias.

Montaje para adolescentes

El taller montaje para adolescentes que facilita la profesora Jennifer Morales tiene duración de cuatro meses (80 horas académicas). Inició el 4 de febrero y culmina el 6 de mayo de 2019. Tiene horario de 3:00 p.m. a 5:30 p.m., los días lunes y miércoles, en la Sala A,piso 6. Aún es posible incorporarse.

El taller está dirigido a jóvenes a partir de los 12 años en adelante, con capacidad para 25 personas.

El taller se propone lograr que cada adolescente adquiera mayor seguridad en sí mismo y pueda batallar con el miedo escénico. Se orienta a tener buena actitud frente a un público, saber expresar con precisión sus ideas.

Jennifer Morales expone que “las y los adolescentes pasan por esa etapa tan difícil en la cual se están descubriendo personalmente y están definiendo lo que desean estudiar. Siento que es una etapa en la que debemos orientar y ayudarles a conocerse”.

Mecanismo de inscripción

La cancelación de las inscripciones se realiza mediante depósito bancario en la cuenta corriente del Banco Exterior, Nº01150021880210002292, a nombre de la Fundación Celarg. Luego se debe entregar comprobante de pago en caja, piso 3 de la Fundación Celarg,Altamira. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de2:00 p.m. a 4:00 p.m., los días martes, miércoles y jueves.

Se requiere fotocopia de cédula del participante. En caso de menores de edad, se debe consignar también copia de cédula del representante.

Para mayor orientación es posible comunicarse con la coordinación de promoción cultural, ubicada en el piso 6 de la Fundación Celarg, enhorario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., o bien, através de los teléfonos: 285.27.21 y 285.29.90. Correo electrónico: promocioncultural.celarg@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *