Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos celebra 46 aniversario

Fue creado el 30 de julio de 1974

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos tiene ya 46 años. Fue creado con la idea de estudiar la América Latina y el Caribe, con énfasis en la obra de don Rómulo Gallegos. Difícilmente puede haber mejor epónimo que él, pues fue un hombre de muy diversas vocaciones: literaria, política, histórica, cultural, educativa; que son todas vocaciones del mismo centro de estudios que lleva su nombre”.

Así lo expresó Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg, con motivo de celebrarse este jueves 30 de julio de 2020 un nuevo aniversario de esta institución.

En 1985 este emblemático centro de investigación y espacio cultural se convirtió en Fundación y su sede fue establecida en el lugar donde estuvo ubicada la vivienda del escritor Rómulo Gallegos.

“El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos ha sido, es y será un espacio de integración de la cultura de América Latina y el Caribe, que sigue enriqueciendo el conocimiento de la América Latina sobre sí misma”, comentó finalmente Roberto Hernández Montoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *