Cine-foro “Doña Bárbara”, de Betty Kaplan realizarán en Liceo Luis Espelozín de Catia

Un cine-foro con la película “Doña Bárbara” (1998), de la directora Betty Kaplan, se realizará el miércoles 10 de abril de 2019, en el Liceo Luis Espelozín, en la parroquia Sucre de Caracas, a partir de las 8:30 a.m., con participación de estudiantes y personal del plantel.

La actividad forma parte de la programación de El Celarg con la comunidad, que adelanta regularmente el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. La dinámica se realizará con estudiantes del cuarto año de bachillerato, y próximamente, el 26 de abril, se efectuará una segunda sesión con estudiantes del quinto año en el mismo liceo.

Alex Valbuena, responsable del área de Atención al Ciudadano de la Fundación Celarg, quien moderará la actividad explica la dinámica planteada: “Después de disfrutar la película se realiza un conversatorio en el cual las y los participantes expresan sus impresiones, y se conversa sobre la trama y los personajes de la obra;nos preguntamos de dónde los sacó Rómulo Gallegos, autor de la novela original; y algunas anécdotas interesantes, como por ejemplo, quién fue Doña Bárbara, por qué se tituló así la obra, y si este personaje existió realmente”.

Oferta de cine foros

La programación de cine foros sobre el maestro Rómulo Gallegos que ofrece la Fundación Celarg continuará en el Liceo Gustavo Herrera, de Chacao, durante el mes de mayo, los días 7, 22 y 31.

Además de la película Doña Bárbara, se cuenta con otros filmes basados en otras novelas y diversos cuentos de Rómulo Gallegos. El área de Atención al Ciudadano cuenta también con películas sobre Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda y otros personajes de la historia de Venezuela, que están disponiblespara su disfrute y aprovechamiento educativo en la modalidad de cine-foros.

Se puede establecer contacto con El Celarg con la comunidad y el área de Atención al Ciudadano de la Casa de Rómulo Gallegos a través de los teléfonos 0212-285.29.90 / 58.24 / 66.03 / y 0212-314.97.53.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *