Cine-foro “El regreso” ofrecerá Homenaje a pueblos indígenas

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y la Sala CineCelarg3 invitan al Cine-foro “El regreso”, película venezolana de la directora Patricia Ortega, que se exhibirá el domingo 20 de agosto de 2023, a las 2:00 p.m., con entrada libre.

El evento contará con participación de la maestra ceramista Dorila Echeto Ipuana, Gloria Jusayuu, productora del film, y Fabiola Gámez, escultora y curadora de arte.

Resistencia indígena

En el marco de las celebraciones y resistencia de los pueblos indígenas se le rinde un homenaje a la maestra ceramista de la nación Wayuu, Dorila Echeto Ipuana, quien estará presente en el cine foro compartiendo anécdotas acerca de su participación en la película “El regreso”. Así mismo hablará de su experiencia en el oficio del barro y la creación de sus obras artísticas. 

Estará presente también la productora de la película Gloria Jusayuu, acompañada de la Fundación Red de Estudios de la Diversidad del Sur (REDSUR), organización de mujeres dedicada a compartir conocimientos y saberes de los pueblos indígenas.

Dorila Echeto Ipuana, lideresa Wayuu, es docente y ceramista. Desde muy temprana edad le ha correspondido ser guardiana de un legado ancestral, que se expresa a través del espíritu de la abuela barro con sus amüchi, vasijas y utensilios elaborados con ese material. Participa como actriz de reparto en el documental venezolano “El regreso”. Escribió la obra “Amuchi Wayuu, la cerámica guajira”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *