Cinecelarg3 presenta foro virtual con película de Alfredo Anzola

El filme “Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia”, y
los vínculos para acceder al espacio de conversación están disponibles en
www.celarg.org.ve


Un cineforo virtual con la película “Se solicita muchacha con buena presencia y motorizado con moto propia” (1977), del realizador venezolano Alfredo Anzola, se efectuará el sábado 4 de julio de 2020, a las 10:00 a.m., con datos de acceso disponibles en la página web www.celarg.org.ve. La película también puede verse directamente desde el sitio web.

La actividad contará con foristas de lujo, pues estarán presentes el cineasta Alfredo Anzola, director de la película y el guionista del film, Gustavo Michelena, con la moderación de Livio Quiroz, director de la sala Cinecelarg3. Esta actividad corresponde a la segunda sesión del espacio Foro Crítico que la Sala CineCelarg3 ofrece semanalmente mediante la herramienta Zoom.


Muchacha y motorizado


Alexander (Víctor Cuica) y su amiga Diosa (Brigitte Tirone), trabajan en una mueblería
cuyo dueño anda complicado en negocios turbios. La pareja se confabula para aplicarle al jefe un poco de su propia medicina. El resultado es una especie de mezcla entre las películas El sirviente (de Joseph Losey con Dirk Bogarde, 1963) y El golpe (de George Roy Hill con Robert Redford y Paul Newman,1973) al ritmo de la salsa de Alexander (música compuesta magistralmente por Juan Carlos Núñez).

La película retrata la Caracas de los años setenta: moderna, rica y de dinero fácil; donde la moralidad es siempre dudosa; y en la cual inexplicablemente un motorizado logra burlar a su patrón, con una enorme dosis de ingenio y de buen humor.


El vínculo para unirse a la reunión Zoom es el siguiente:
https://us04web.zoom.us/j/5852882996?pwd=ODdKaTVUb2V2eW82WGtsTWRhTGFK
QT09
ID de reunión: 585 288 2996
Contraseña: 4FqV7i4

De todos modos, para facilitar el acceso, todos los datos están disponibles en la
página Web de la Fundación Celarg.


Foros disponibles


El primer Foro crítico realizado con la película “La mujer de la montaña” (Islandia, 2018), del realizador Benedikt Erlingsson, y que contó con la participación como forista de la cineasta venezolana Alejandra Szeplaki, quedó registrado y disponible en la web institucional. La experiencia fue exitosa y contó con la participación de público de otros países de la región. La reflexión de un altísimo nivel quedó disponible como recurso de información en www.celarg.org.ve, y cuenta con un generador de caracteres que facilita el seguimiento de los diálogos.


Alternativas frente al distanciamiento


Ante el cierre temporal de actividades debido a la cuarentena por el coronavirus19, la Sala Cinecelarg3 ha empezado a aprovechar los recursos de exhibición y comunicación en línea con el propósito de garantizar la continuidad de su labor difusora de la cultura cinematográfica, el apoyo al cinéfilo consciente y la contribución a la formación de recursos humanos para la industria nacional, mediante la realización de cineforos y talleres especializados. Utilizando su canal en Youtube y sitios web especializados en exhibición de películas de libre circulación, sin ningún costo para los espectadores, se emplea la plataforma Zoom para la realización de cineforos y conversatorios. Los vínculos de acceso están disponibles en la página Web de la Fundación Celarg www.celarg.org.ve

De este modo el público cinéfilo podrá visualizar las películas previamente y participar en las conversaciones.

La realización de este evento semanal de la sala Cinecelarg3 cuenta con el patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, bajo la producción ejecutiva de Livio Quiroz, quien también moderará los foros con la participación de un panelista invitado a cada programa para facilitar el análisis de la pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *