Cineforo “Amaneció de golpe” en Sala CineCelarg3

La Casa de Rómulo Gallegos y la Sala CineCelarg3, en Altamira, presentarán el Cine-Foro “Amaneció de golpe” (1998, 97 min.), con la película del director venezolano Carlos Azpúrua, el jueves 7 de febrero de 2019, a las dos de la tarde con entrada libre.

La moderación y comentarios estarán a cargo de Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg, y se contará con la presencia de invitados especiales.

Amaneció de golpe

La película cuenta con la participación actoral de Daniel Lugo, Ruddy Rodríguez, Héctor Mayerston, Elba Escobar, Yanis Chimaras, Elizabeth Morales, Vicente Tepedino y Karl Hoffman. El guión de José Ignacio Cabrujas.

El filme entrelaza varias historias teniendo como centro los eventos que se suscitaron en la noche del golpe de Estado en Venezuela, en febrero de 1992. Los militares comprometidos en el golpe de Estado son quienes detonan la historia y de una u otra manera se vinculan con el drama de los demás personajes. Con la puesta en marcha de la”Operación Madriguera” anunciada por el líder del grupo militar (Gonzalo Cubero), buscaban apresar y derrocar el gobierno de Carlos Andrés Pérez, presidente para la época, lo cual no logran, pero sirven de catalizadores para las desventuras que padecen los otros protagonistas.

En 1998, la obra obtuvo el Premio Vigía en el Festival de Películas deLa Habana; en 1999, fue nominada a los premios Goya, como “Mejor Película Extranjera de Habla Hispana”

El Caracazo

Dando continuidad a un mes de febrero de lucha y reflexión, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos presentará el cine-foro “El Caracazo” (2005, 110 min.), del director Román Chalbaud, el jueves 21, a las dos de la tarde en la Sala CineCelarg3, con entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *