Con video-foro celebrarán 93 aniversario de la primera edición de “Doña Bárbara”

La versión cinematográfica de Doña Bárbara, novela de don Rómulo Gallegos, dirigida y adaptada por la realizadora argentina Betty Kaplan, podrá ser apreciada en la Sala Arturo Uslar Pietri, de la Fundación Celarg, a partir de las dos de la tarde del martes 15 de febrero de 2022, con entrada libre.

A 93 años de su primera edición, “Doña Bárbara”, de Rómulo Gallegos, sigue siendo la novela más popular venezolana, obra publicada por la editorial española Araluce (1929), que examina la barbarie y las injusticias que han prevalecido históricamente en el campo venezolano y latinoamericano.

Por tal motivo, la Fundación Celarg presentará el video-foro con la película “Doña Bárbara” (Argentina/España, 1998), protagonizada por Esther Goris, Jorge Perugorría y Sandra Ballesteros. El evento contará con los comentarios de Alex Valbuena, responsable del área de atención a la ciudadanía de la Casa de Rómulo Gallegos.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es obligatorio. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *