Conversatorio “Perderse para encontrarse” con Gioconda Berríos realizarán en Sala RG

El conversatorio “Perderse para encontrarse”, a cargo de Gioconda Berríos, se realizará el jueves, 17 de noviembre de 2022, de 10:00 a.m. a 12:00 m. en la Sala RG, de Fundación Celarg, con entrada libre.

La actividad formativa es parte de la programación de conversatorios y talleres que acompaña la exposición “+ Que Vidrio”.

Gioconda Berríos y su experiencia creadora

Gioconda Berríos adelanta que será una charla sobre su obra, con proyección de imágenes y un espacio para preguntas y respuestas. “Básicamente es una revisión de cómo llegué al vidrio como medio de expresión y una selección de obras”, afirmó la artista.

Gioconda Berríos (Caracas, 1964) relata lo siguiente: “Cuando fui a la Asociación Venezolana de las Artes del Fuego (AVAF) con la intención de estudiar orfebrería, no conocía aún la vitrofusión. De repente, y por sorpresa, quedé cautivada por el vasto y maravilloso abanico de posibilidades que el vidrio me presentó ese día. Y así fue como yo no escogí el vidrio, sino que el vidrio me escogió a mí. Desde entonces, he recorrido un camino en el que la creación con el vidrio me ha dado y continúa dando muchas satisfacciones”.

Miradas a través del vidrio

En la muestra colectiva “+ Que Vidrio” participan 65 artistas, con diversas miradas, experiencias y logros: Adriana Alejandra D’Estefano Cartaya, Adriana Cecilia Sánchez Villasana, Alejandra María Colina Gómez, Alexander Hernández, Alexandra Acosta de González, Alicia Amelia Feaugas de Carmona, Ana María Nava de García, Solange Silva de Landaeta, Annie Abadi Abbo, Beatriz Villegas de Márquez, Beatriz Maritza Olivares de Peñín, Carlos Graterol, Carlos Perdomo, Carmen Vásquez, Carolina Scharffenorth Machado, Carmen Cecilia Barboza Osío, Cecilym Valera, Martha de Beraja, Clemente Beraja, Josselin Chalbaud, Cristian Fontana, Elena Ochoa, Gioconda Berríos, Giovanna Fiume, Giovanni Carlo Paseri Vega, Gisela Márquez de Rodríguez, Herney Perafán Ibáñez, Ingrid Beatriz Avendaño de Aguirre, Isabel Sosa de Valero, Ivamys Meza, Jairo Lagos, Yanett Pacheco, Laura Carolina Milagros Palazzi von Büren, Leonel Orlando Durán, Luis Antonio Porras Luque, Magaly García de Meneses, Manuel Castro de Godos, María Eugenia Fehr, María Teresa Becerra Sánchez, María Teresa Manzano de Trombetta, Marianella Herrera, Marielena Machado y Martha Elena Guevara.

La exposición podrá ser apreciada por el público hasta el sábado 21 de enero del 2023.

PROGRAMACIÓN

Noviembre
Conversatorio “El vidrio en la orfebrería”Ponentes: Ivamys Meza y Anne SolangeMartes 224:00 p.m. a 5:00 p.m.
Conversatorio “Vidrio: orígenes y breve historia del vidrio”Ponente: Pili ArrojóJueves 244:00 p.m. a 5:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *