“Dos hermanas y media” ofrecerán comedia y reflexión con ritmo musical

Desde el viernes 7 de mayo hasta el 4 de julio de 2021 se estará presentando la obra teatral “Dos hermanas y media”, pieza dirigida por José Gregorio Becerra y escrita por Daniel Chávez, a partir de las 6:00 p.m., en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, atendiendo a medidas de bioseguridad con uso obligatorio de tapabocas.

La pieza se estará presentando en funciones de viernes,  sábado y  domingo. Las entradas pueden ser adquirirlas  en taquillas del teatro.

Después de ser suspendida hace un año por las medidas de distanciamiento corporal establecidas para afrontar la pandemia del Covid-19, “Dos hermanas y media” vuelve para impregnar al público de risas y reflexión.

La obra presenta a unos padres muy ocupados en el trabajo y la procura de dinero, por lo cual descuidan a sus hijos. De un modo original, ofrece mensajes de alerta y prevención sobre el VIH.

José Gregorio Becerra, director de la pieza, expone lo siguiente: “Somos una agrupación que apuesta  al talento nacional, con una escena impecable, que se vale de la herramienta del musical para coreografiar escenas de la trama central”.

El elenco está integrado por Ransi Parra, Andrea López, Januaira Colmenares, Yoel Rodríguez, Miguel Ángel D’Abreu. La asistencia de producción está a cargo de Carlos Puente, con coreografía de Luis Echezuría. La dirección de arte corresponde a Freddy Salazar, el diseño de luces es de José Pérez, y la iluminación está a cargo de Edgar Salcedo. El diseño gráfico es de Luis Gil.

Reinicio de actividades con precaución

Las actividades en la Casa de Rómulo Gallegos se han reanudado progresivamente, luego de haber sido desinfectados distintos espacios de sus instalaciones en un operativo que contó con el apoyo de Protección Civil.

En tal sentido, se han retomado las funciones de la Cinemateca Nacional en la Sala de teatro 1 y la Sala CineCelarg3, el área del cafetín y la tienda de Librerías del Sur. De igual modo se activaron algunos talleres montaje y ensayos en la Sala Experimental Sótano 3, para el reinicio de la nueva temporada teatral, a partir del 7 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *