El espacio “Poesía en voz baja” recibe al escritor Reinaldo Pérez Só en Fundación Celarg el miércoles 6 de marzo 2019

El espacio “Poesía en voz baja” recibirá al escritor Reinaldo Pérez Só, el miércoles 6 de marzo de 2019, a partir de las cuatro de la tarde, en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Desde Valencia

Reynaldo Pérez Só nació en Caracas, Venezuela, el 18 de noviembre de 1945 y reside en Valencia, estado Carabobo. Viene a la capital expresamente atendiendo el llamado para compartir su trabajo creativo con el público. Es poeta, traductor, editor, educador y médico. Fue jefe del Departamento de Literatura de la Universidad de Carabobo, desde donde fundó y dirigió durante varios años la Revista Poesía, que edita esa casa de estudio. Fue homenajeado en la octava edición del Festival Internacional de Poesía en el año 2011. Vivió en Brasil y es traductor y conocedor de la obra de poetas brasileños.

Entre sus poemarios se destacan los siguientes: Para morirnos de otro sueño. (1971), Tanmatra (1972), Nuevos poemas (1975), 25 Poemas (1982), Matadero (1986), Fragmentos de un taller. Ars Poetica (1990), Reclamo (1992), Px (1996), Solonbra (1998), Antología poética (2003), Rosae rosarum (2011).

Alejandro Bruzual, investigador de la Casa de Rómulo Gallegos y moderador del evento, añade lo siguiente sobre el escritor invitado: “El poeta, valenciano que vive en Valencia y que desde Valencia viene a encontrarse con nosotros ofrecerá, como está planteado en este evento, un recorrido autobiográfico y una lectura antológica”.

En voz baja

“Poesía en voz baja” es un espacio plural en el cual los escritores comparten su creación, comenta Alejandro Bruzual. “Queremos devolver la poesía a lo ritual, ir en busca entre un espacio, la palabra y el silencio. Exponernos al ritmo oral de la creación. Oír la voz portadora de significados escondidos en la palabra escrita. Propiciamos el recorrido con la experiencia literaria del poeta. Asistir a su propia historia de la palabra, a través de una selección personal y autobiográfica. Ir desde textos primeros hasta los más recientes. Visitar sus libros, sus poemas, sus deseos”, destaca el investigador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *