“El Fantasma del Urdaneta” aparecerá en tertulia del Frente Literario Oficio Puro

El fantasma del Teatro Urdaneta será invocado por la poesía para presentar un libro del cronista Pedro Delgado, el jueves 31 de octubre de 2019, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a partir de las 5:00 p.m., con entrada libre.

La tertulia quincenal Nº 164 del Frente de Creación Literaria Oficio Puro propiciará la presentación de la obra “El fantasma del Urdaneta y otras crónicas de Caracas”, del escritor Pedro Delgado, en una actividad promovida conjuntamente con el Colectivo Cultural Criticarte.

La actividad consistirá en la presentación de la obra con palabras del autor y lectura participativa del libro. Permitirá una aproximación a historias de la ciudad capital y sus personajes, a través de la mirada de un poeta narrador.

Pedro Delgado nació en Maiquetía, estado La Guaira, en 1948. Desde los cinco años se mudó a la parroquia Sucre. Es un catiense puro. Es activista del Grupo Cultural Criticarte y cronista de oficio. Sus historias urbanas se publican frecuentemente en el semanario Épale. Algunas de estas crónicas fueron recogidas en “El fantasma del Urdaneta…”.

“La poesía y la crónica van de la mano”, afirma Pedro Delgado, quien es egresado del Diplomado de Crónica Comunal, que facilita el poeta Antonio Trujillo en la Universidad Nacional de las Artes (Unearte).

Programación del Frente de Creación Literaria Oficio Puro 2019
Octubre
Tertulia 164. Colectivo Cultural Criticarte presenta el libro “El fantasma del Urdaneta y otras crónicas de Caracas”, del escritor Pedro Delgado. Jueves 31
Noviembre
Tertulia 165. El abrazo poético. Homenaje a Hiranis Serrano y a la poesía viajera. Esta actividad se realizará en el marco de la Feria Internacional de Libro de Caracas. Jueves 14
Tertulia 166. Fiesta poético-musical de fin de año Jueves 28

LEYENDA

Pedro Delgado suele compartir en la Plaza Bolìvar con “los verdaderos cronistas de la ciudad” (Foto: Eddy Meléndez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *