El miércoles 21 de agosto “Poesía en voz baja” presenta a la escritora María Antonieta Flores. El miércoles 21 de agosto

El espacio “Poesía en voz baja” presentará a la poeta María Antonieta Flores, el miércoles 22 de agosto de 2019, a partir de las cuatro de la tarde, en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Sobre la poeta

María Antonieta Flores (Caracas, 1960) es poeta, ensayista, crítica literaria y profesora universitaria. Es magíster en Literatura latinoamericana, con amplia experiencia en el campo editorial. Ha publicado El señor de la muralla (1991), Canto de cacería (1995), Presente que no en ausencias (1995), Agar (1996), Criba de abril (1998), La desalojada luz de la tarde (1999), entre muchos otros.

Obtuvo la primera mención en el Concurso de Poesía de la Asociación de Escritores de Venezuela (1985); Premio de Poesía de la Primera Bienal de Literatura Municipal “Augusto Padrón” (Maracay, 1994), Premio Municipal de Literatura “Rafael Ángel Insausti”, mención Ensayo (Barinas, 1996), y Premio en Ensayo Literario en la IV Bienal de Literatura Mariano Picón Salas (1997); Premio Anual de la Fundación para la Cultura Urbana (2001).

En voz baja

“Poesía en voz baja” es un espacio plural en el cual los escritores comparten sus creaciones. Su moderador, Alejandro Bruzual plantea lo siguiente: “Queremos devolver la poesía a lo ritual, ir en busca entre un espacio, la palabra y el silencio. Exponernos al ritmo oral de la creación. Oír la voz portadora de significados escondidos en la palabra escrita. Propiciamos el recorrido con la experiencia literaria del poeta. Asistir a su propia historia de la palabra, a través de una selección personal y autobiográfica. Ir desde textos primeros hasta los más recientes. Visitar sus libros, sus poemas, sus deseos”.

Poemas de María Antonieta Flores

Conocida

 te señala y dice:

sequía en el asfalto de los ojos

te despiertas

¿de dónde viene?

los pies contra el granito frío

bajo trono en la mirada

nocturno, el bramido

añiles, añiles

en el agua

mientras su recuerdo

es sólo el peso que te calla

Los hallazgos de la calle

Un mazo de cartas, roto

Los astros de la basura y de la muerte

Cinco hombres duermen en la calle

Siempre en el mismo lugar

En el mismo orden

Nadie leerá el futuro:

Barajas españolas

Como aquellas que una vez tuve en las manos

 Sin saber qué pregunta hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *