El Otro Rock y los existencialistas interpelan al misterio de la muerte

Este fin de semana, el sábado 9 de noviembre de 2019, a partir de las 4:00 p.m., la muerte será el hilo conductor de conversatorios y actividades musicales que la exposición El Otro Rock ofrecerá en la Sala RG de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Conversaciones sobre la muerte

A las 4:00 p.m. se dará inicio a la charla “Conversaciones sobre la muerte” con el profesor Daniel Mevdedov, artista y expositor participante en el Salón El Otro Rock. Medvedov, venezolano nacido en Rumania en 1951, es graduado en el Instituto de Altos Estudios de Artes Teatrales y Cinematográficas de Bucarest y tiene un Magister en Arte, especialidad Teoría de la imagen. Es Doctor en Filosofía, músico, políglota y maestro de Tai Chí. Por muchos años ha sido docente de varias universidades e instituciones educativas donde ha dado cátedras sobre simbología, historia de las religiones, filosofía clásica china, Introducción a la filosofía del cambio y filosofía prehispánica. Ha publicado varios libros sobre filosofía de la cultura, entre otros “Zoognosis: El sentido secreto de los animales en la mitología”.

Una mirada al Fausto

Kara Febles, investigadora y curadora artística del Salón El Otro Rock,Poesía, Arte y Existencialismo, presentará la ponencia “A la luz de la Comunicación Hermética: El mensaje oculto en el Fausto de Goethe”, que fue el tema de su tesis de grado para graduarse como comunicadora social en la Universidad Católica Andrés de Bello UCAB.

La poesía presente

En una tarde de sombras y de alquimia estará también presente la poesía secreta pues el encuentro contará con el reconocido poeta e investigador Santos López, quien hará lectura de su trabajo poético inspirado en la muerte, llamado “La barata”.

En la velada se proyectarán, además, una serie de propuestas de videoarte con musicalización original, cuyos autores son los artistas Miguel Contreras, Rubén Darío Aranguren y Muu Blanco.

Posteriormente se presentará La Danta, grupo caraqueño de ruido, drone, electrónica y experimentación visual y sonora formado en 2016, invitando al espectador a descubrir las implicaciones políticas y estéticas que plantea el ruido frente al canon que normaliza lo musicalmente correcto. La música post punk continuará su épica con la musicalización especial a cargo de Sofía Insomnia y EL OTRO ROCK.

Existencialismo y Rock

El Expo Salón Independiente “El Otro Rock, poesía, arte y existencialismo: las huellas del punk y del post punk en el arte contemporáneo a la luz del existencialismo”, se encuentra disponible en la Sala RG de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Se trata de una muestra inédita en el país que reúne a artistas y expositores que se desempeñan en el ámbito del rock siguiendo las huellas del post punk, como la irreverencia, la inconformidad, protesta, confrontación con la realidad y consigo mismo, en la cual está presente lo existencial y lo no convencional. La exposición durará hasta el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *