Embajada de India en Venezuela celebró Pravasi Bharatiya Divas y Día Mundial del Hindi

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Isaac J. Pardo

“El Hindi como idioma es la expresión de una cultura milenaria que mantiene una vigencia y una proyección universal. Hacemos un trabajo de promoción en diversas partes del mundo, incluyendo a Venezuela donde numerosos jóvenes lo estudian con entusiasmo”

Así lo manifestó el Embajador de la India en Venezuela, Rajiv Kumar Nagpal, durante la celebración Pravasi Bharatiya Divas y Día Mundial del Hindi, realizada el nueve de enero de 2019, en la Fundación Celarg.

El evento se inició con la iluminación de la lámpara tradicional por parte del Embajadorde la India en Venezuela, Rajiv Kumar Nagpal y su distinguida esposa, en la Biblioteca Isaac J. Pardo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

El mensaje del Primer Ministro de India, Narendra Modi, con motivo del Día Mundial del Hindi fue leído por el Embajador, quien disertó acerca de los programas emblemáticos de su gobierno para la Comunidad de la Diáspora de la India y aseguró que la misión diplomática en Caracas es un “Hogar lejos del hogar”. El alto diplomático felicitó a quienes estudian regularmente el idioma Hindi en Venezuela por su compromisoy logros.

El presidente de la Fundación Celarg, Roberto Hernández Montoya, en su discurso agradeció a la India por sus contribuciones en varios campos a Venezuela.

Al rededor de ochenta personas estuvieron presentes, incluyendo a ciudadanos indios residentes en Venezuela. El público pudo disfrutar de material audiovisual y de la participación de diez estudiantes de Hindi, quienes dieron muestras de su avances en el aprendizaje del idioma. Al final, hubo cantos tradicionales y una muestra de la gastronomía de India.


Video de los preparativos para la 15ª Convención de las Divas de Pravasi Bharatiya en India (Fotos: Embajada de India)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *