Embajada de México presentará novela “Hijos del águila”, de Gerardo de la Torre

La presentación de la novela “Hijos del Águila”, del escritor Gerardo de la Torre, permitirá reflexionar y conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en México, el martes 21 de marzo de 2023, en el Hall principal de la Casa de don Rómulo Gallegos, en Altamira, a partir de las diez de la mañana, con entrada libre.

En el acto protocolar intervendrán el Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Leopoldo De Gives de la Cruz; Ismael Hernández, encargado de Asuntos culturales de la Embajada de México en Venezuela y Roberto Hernández Montoya.

A continuación, un panel de expertos disertará acerca de la novela “Hijos del águila”, de Gerardo de la Torre, y sobre la nacionalización del petróleo mexicano realizada por el Presidente Lázaro Cárdenas, el 18 de marzo de 1948.

El panel estará conformado por los sociólogos y escritores Lenin Brea y Enrique Rey.

La moderación del evento estará a cargo de la profesora e investigadora Alexandra Mulino, quien adelantó lo siguiente: “La obra ofrece un preludio de la expropiación petrolera en México. Las luchas que narra nos acercan a una industria todopoderosa, que oprimió y devastó por décadas a la clase trabajadora. Mediante el retrato de un pequeño poblado de Veracruz, Gerardo de la Torre nos hace partícipes de los infortunios, las luchas, las pasiones y en particular el modo que tienen los obreros de ver la vida cuando están inmersos en los momentos cruciales de la historia social de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *