En Fundación Celarg el jueves 22 de agosto Sobre la industria del disco como memoria sonora del país disertará Jesús Colmenares

Una conferencia titulada “La industria discográfica. Memoria sonora del país”, con ponencia de Jesús Colmenares, presidente de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (Avinpro), se realizará el jueves 22 de agosto, a las 4:00 p.m., en la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg, con entrada libre.

En el conversatorio Jesús Colmenares disertará acerca la importancia de la industria discográfica y sus primeros movimientos en el país; pioneros y primeras grabaciones Sonoras a través de un fonograma; el Alma Llanera y el Maestro Pedro Elías Gutiérrez en la historia discográfica, entre otros tópicos. El evento ha sido organizado conjuntamente por la Sociedad Venezolana de Musicología (SVM) y la Fundación Celarg.

Jesús R Colmenares nació en Guama, estado Yaracuy. Es licenciado en Comunicación Social con Especialización en técnicas gerenciales por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central de Venezuela. Se ha desempeñado como productor de televisión, guionista, locutor y animador de la Academia de Altos Estudios de las Artes de la Ciencia y la Televisión. Cuenta con formación avanzada de Alta Gerencia en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Es compositor con más de 250 canciones grabadas por figuras nacionales e internacionales. Entre los intérpretes de sus piezas se encuentran Simón Díaz. Gualberto Ibarreto, Luis Silva, Reyna Lucero, Armando Martínez, Domingo García, Dennis del Río y Estelita del Llano; y por las agrupaciones Mariachi Vargas de México, Los Terrícolas, grupo Miramar, Los Satélites, Los Hermanos Carruyo, Fanny Ferrini, y Orlando y su Combo, entre muchos otros.

Como productor discográfico tiene una carrera de 50 años en la Industria del espectáculo, siendo un personaje conocedor de este medio donde ha dirigido a calificados artistas nacionales y a jóvenes nóveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *