Escuela Descolonial de Caracas debatirá sobre el Estado Comunal


La programación de conferencias con invitados nacionales e internacionales se desarrollará desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de octubre de 2022

La VII Escuela Descolonial de Caracas Juan José Bautista presentará la programación de conferencias “La Comuna y el Estado Comunal como horizonte liberador”, que se desarrollará con participación de ponentes nacionales e internacionales, en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de octubre de 2022, con entrada libre.

El evento contará con ponencias en las sesiones matutinas, en horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., y dinámicas de taller y mesas de trabajo en las tardes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

En las actividades de la Fundación Celarg se atiende a medidas de bioseguridad. El uso del tapabocas es imprescindible. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con cafetín y estacionamiento propio.

Hacia un horizonte liberador

En la actividad inicial que se realizará el lunes 24 de octubre, a partir las nueve de la mañana, intervendrá Katya Colmenares (México); y en la tarde la sesión contará de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. con Karina Ochoa (México) y Gonzalo Basile (Argentina-República Dominicana).

El martes 25 de octubre de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., intervendrán Katya Colmenares y Liccia Romero (Venezuela). El miércoles 26, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., las ponencias estarán a cargo de Karina Ochoa y Meyby Ugueto-Ponce (Venezuela).

El jueves 27 de octubre, en horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., hablarán Ramón Grosfoguel y Enrique Dussel (en modalidad virtual) y Ximena Gonzalez Broquen (Venezuela). El viernes 28 de octubre, las intervenciones de Ramón Grosfoguel y Enrique Dussel se desenvolverán desde la 10:00 a.m. hasta las 2:30 p.m.

Sesiones de taller

Los talleres se desarrollarán desde el martes 25 hasta el jueves 27 de octubre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y contarán con Katya Colmenares, Ramón Grosfoguel, Karina Ochoa, Gonzalo Basile, y la participación de integrantes del Movimiento de Pobladores, Comuna Altos de Lídice y Comuna 5 de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *