Experto José Antonio Cedeño disertará sobre “Crónicas del bolero en Venezuela”

SUMARIO

La Sociedad Venezolana de Musicología ofrcerá esta conferencia en la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg

Una conferencia denomina “Crónicas del bolero en Venezuela”, a cargo del musicólogo José Antonio Cedeño, se realizará el jueves 27 de junio de 2019, en la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg, a partir de las cuatro de la tarde, con entrada libre.

La moderación estará a cargo de Alejandro Bruzual, investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y presidente de la Sociedad Venezolana de Musicología (SVM).

Sobre el ponente

José Antonio Cedeño es Productor Nacional Independiente y fundador del Colectivo Musical de Venezuela, agrupación dedicada a la colección discográfica y la investigación musical, colocando especial énfasis en la música bailable (salsa, bolero, guaracha, danzón, merengue, etc.). Es colaborador del programa «Sentir Latino», conducido por Ricardo Ruiz en YVKE Mundial.

Fue coordinador del Primer Encuentro de Coleccionistas Discográficos en el marco de la exposición “Llegó la Salsa” (Museo Jacobo Borges, 2004-2005); organizador del Primer foro sobre la historia de la Salsa en Venezuela (julio, 2004). Participante de la «Cátedra de la Salsa» de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Ha participado en todos los festivales de salsa, boleros y merengues que organiza PDVSA La Estancia como presentador y moderador de orquestas nacionales e internacionales, al tiempo que participa en foros y conversatorios bailables en el mismo lugar.

Es colaborador de la revista La Lira de la Asociación Círculo de Amigos de la Música del Ayer (Barranquilla, Colombia), y fue participante del festival «Caribe Nuestro 2013» como ponente en el video-foro «La radio y el disco en la historia musical de Venezuela y el Caribe» (Sala «José Félix Ribas» del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño).

Entre sus investigaciones destaca la realizada para el Archivo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), titulado “Hemeroteca de la Música Popular en Venezuela” cuyo blog está puede ser visitado en la siguiente dirección:

http://hemerotecamusicavenezolana.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *