“ExpoFeria Vintage del Mundo del Vinilo” realizarán en la Casa de Rómulo Gallegos

 La “1ra ExpoFeria Vintage del Mundo del Vinilo” se realizará el sábado 18 de junio de 2022, en el Hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos, en Altamira, desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche, con una variada programación de actividades.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es indispensable. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

El mundo del acetato

El evento ha sido organizado por el colectivo “Vinilorama”, equipo de melómanos que ha convocado a diversos expositores para presentar una muestra amplia en torno al disco de acetato. Karelys Reyes y Rodrigo Hernández comentan que “desde una óptica vintage, de retrospectiva, se expondrán diversos artículos que van desde el tocadiscos de 78, 45 y 33 ½ r.p.m.; vinilos en sus tres formatos de una diversidad de géneros musicales, intérpretes, agrupaciones y demás adminículos de gran interés por su valor histórico, cultural, y nostálgico. Serán de un gran atractivo, no solo para adultos que vivieron esa etapa, sino también para las generaciones intermedias y las niñas, niños y adolescentes”.

La exposición mostrará elementos representativos que incluyen, entre otros, cintas de riel, reproductores de cassettes, walkman, plato reproductor de discos de vinil, discos compactos, discman, libros, revistas y afiches. Habrá venta, compra y canje de discos con presencia de expositores representativos de Caracas, con surtido inventario para disfrute del público interesado.

Homenaje a Néstor Carrillo

La “1ra ExpoFeria Vinilorama” incluye en su programación un tributo a Néstor Carrillo, referencia importante en estas lides, pues con su empresa “Comercial Carrillo” defendió el vinilo hasta el último suspiro, cuando el CD se había posicionado del mercado discográfico. Un panel con un selecto grupo de familiares, asiduos clientes y amigos de su tienda confirmarán con testimonios y anécdotas el aporte con el cual Néstor Carrillo contribuyó al culto de la música y al disco.

Yatu desconectado

Otro plato fuerte será la presentación Unplugged de Yatu, intérprete de rock, cofundador de Seguridad Nacional, quien viene de realizar una larga campaña en México. Yatu brindará a los asistentes sus más recientes creaciones y el habitual repertorio que lo ha hecho famoso.

Muestra de cine documental

Se estrenará el documental “Elepé: Caracas en vinilo” (2022), de Juan Phelan, en el Hall principal de Fundación Celarg a las 3:00 p.m., el cual presenta testimonios de personajes de la cultura vinilera de Caracas. Se cuenta el inicio de la venta e imprenta de discos de acetato, la consolidación de la cultura de las ferias de vinilo que se iniciaron precisamente en la Fundación Celarg en julio de 2016.

Adicionalmente, en la Sala CineCelarg3 se exhibirán “All Things Must Pass (Town Records)” (2015), a las 10:40 a.m. y “High Fidelity” (2000) a las 4:00 p.m.; mientras que la Cinemateca Nacional incluyó en su programación los filmes “Cadillac Records” (2008), que se presentará a las 2:00 p.m. y “Sound City” (2013), a las 4:00 p.m., en la Sala de teatro 2 de Fundación Celarg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *