Exposición “Tienda de muñecos” propició viaje de vuelta a la infancia

“Una experiencia de regreso a la infancia sin intermediarios” propició la exposición “Tienda de muñecos” del artista plástico Carlos Sánchez Vegas, que pudo apreciarse en la Sala Arturo Uslar Pietri de la Fundación Celarg, en Altamira, entre los meses de mayo y julio de 2021.

Carlos Sánchez Vegas, artista plástico y docente, se propuso trabajar en el ámbito de los afectos para contactar con la infancia. La muestra estuvo conformada por 60 objetos y doce cuadernos de dibujo. No contó con rótulos u orientaciones para evitar cualquier condicionamiento previo en un viaje hacia nuestras raíces tempranas.

Sobre al artista
Carlos Sánchez Vegas nació en Caracas, Venezuela, el 26 de abril de 1961. En la década de los setenta cursó estudios con Mercedes Pardo, Alejandro otero, Pedro León Zapata y Marina Suárez, entre otros. Se formó en el campo del diseño gráfico en el Instituto Neumann (1978-1985) y del dibujo en la Escuela de Bellas Artes del Louvre, en París (1979). También cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas.

En 1980, estudió conservación y restauración del patrimonio cultural en el Instituto de Conservación de Patrimonio de la Ciudad de México, con especialización en textiles y papel. Luego ingresó en el Centro de Enseñanza Grafica (CEGRA), en Caracas, donde se especializó en grabado sobre metal con Adrián León, además de ser alumno de reconocidos expertos como María Elena Ramos, Ida Gramcko, Edgar Sánchez y Juan Manuel de la Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *