Frente Oficio Puro planifica la ruta poética del año 2020

Prensa Celarg (20/1/2020). El Frente de Creación Literaria Oficio Puro y agrupaciones fraternas planificarán la programación de tertulias quincenales y los énfasis que darán a sus esfuerzos a lo largo del año 2020, en sesión que se realizará el jueves 23 de enero, a partir de las 4:00 p.m., en el Museo Rómulo Gallegos de Fundación Celarg, con entrada libre.

La tertulia quincenal 167 consistirá en una evaluación de la actividad desplegada a lo largo del pasado 2019, a partir de la cual procurarán aprender de las debilidades y potenciar los logros alcanzados. Posteriormente revisarán las diversas propuestas que se presenten para dar forma a la programación del primer semestre y precisar algunos compromisos para el segundo semestre.

2020 será especialmente intenso

Ana Gloria Palma, activista del Frente Oficio Puro, destaca que el 2020 será un año muy especial. En mayo este movimiento de poetas, cantautores y cultores celebrará su octavo aniversario. Las actividades aniversarias estarán insertas por quinta ocasión consecutiva en la programación del Festival Internacional La Palabra en el Mundo que se celebra durante el mes de mayo en cinco continentes, y que ahora llega a su XIV edición.

Añade que durante este 2020 desde la Fundación Celarg se adelantan cuatro certámenes de la mayor altura para las letras venezolanas, como son el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas, Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora y Premio Nacional de Poesía Fernando Paz Castillo; este último para creadores hasta 40 años de edad. “Esperamos acompañar y participar en la programación especial que acompaña a estos eventos. Además está previsto participar en iniciativas como la celebración de 100 años del nacimiento del poeta Aquiles Nazoa, venezolano universal; el III Encuentro Poético del Sur y el Festival de Poesía Realenga, que se han venido consolidando como espacios. Por eso 2020 es ya un año intenso y promisorio para la poesía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *