Fundación Celarg convoca a participar en maratón de lectura de Doña Bárbara

Se trata de una iniciativa participativa para celebrar el noventa aniversario de la publicación de esta obra del reconocido escritor venezolano Rómulo Gallegos.

Con motivo de celebrarse en 2019 los 90 años de la publicación de la primera edición Doña Bárbara, se realizará un maratón de lectura de esta obra, entre el lunes 11 y el viernes 15 de febrero en espacios de la Fundación Celarg, con las personas que se postulen para participar.

Con esta actividad se plantea acercar a nuevos lectores al reconocimiento de la obra, con la lectura en voz alta de modo colectivo y participativo. Además se aspira entrar en sintonía con diversos públicos vinculados a los dispositivos de información y comunicación, pues el maratón será grabado y podrá ser apreciado a través de Internet.

Para participar de este evento, las personas interesadas pueden contactar con la coordinación de promoción, ubicada en el piso 6 de la Fundación Celarg, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m.a 4:00 p.m., o bien, a través de los teléfonos: 285.27.21 y285.29.90. Correo electrónico: promocioncultural.celarg@gmail.com

Las personas deben indicar el capítulo de su interés de tal manera que pueda agendarse la lectura en público de acuerdo con la secuencia dela obra.

Poster maratón de lectura Doña Bárbara, febrero 2019

Si el interesado no se encuentra en Caracas durante los días del maratón pero su ánimo por participar persiste, puede escoger un capítulo, grabarlo y enviarlo por correo electrónico. El mismo será reproducido ante el público, en el momento que corresponda y luego compartido por Internet.

La idea es propiciar el diálogo con la obra de Rómulo Gallegos, por lo cual se aspira la participación de intelectuales, literatos reconocidos, cultores y de todos aquellos que pueden dar su aporte para la promoción de este documento esencial de la cultura venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *