Fundación Celarg presentará dos títulos siete conversatorios y un recital poético

SUMARIO

La Casa de Rómulo Gallegos ofrecerá diez actividades en la fiesta internacional de las letras que se realizará en Caracas desde el 7 al 17 de noviembre de 2019, en el casco histórico de la capital

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos presentará dos nuevas publicaciones y ofrecerá siete conversatorios y un recital poético musical en la Feria Internacional de Libro de Venezuela (FILVEN 2019), que se desarrollará desde el 7 al 17 de noviembre en el Centro Histórico de Caracas.

El lema de esta edición de la FILVEN es “Leer es vida” y la temática principal será el impacto de las redes sociales y los libros digitales en la sociedad. Se rendirá homenaje al escritor venezolano Luis Alberto Crespo. El país invitado es la República Popular China.

Vanguardias literarias

La programación de la Casa de Rómulo Gallegos en Filven 2019 comprende diez actividades, comenzando el viernes 8 de noviembre con el Conversatorio “El Boom de las escritoras latinoamericanas”, en el cual intervendrá la profesora Alba Carosio, investigadora de la Fundación Celarg, entre 4:00 p.m. y 4:45 p.m., en la Casa de la Historia Insurgente, ubicada en la esquina de Traposos, en el centro de Caracas. Inmediatamente después, de 5:00 p.m. a 5:45 p.m., se realizará en el mismo lugar el conversatorio “Vanguardia manifiesta. Para una poética del manifiesto”, a cargo del profesor Rafael Castillo Zapata, también investigador de la Casa de Rómulo Gallegos.

Vida y obra de Enrique Bernardo Núñez

El sábado 9 de noviembre se realizará el conversatorio “La edición crítica de las obras narrativas de Enrique Bernardo Núñez”, el cual contará con la intervención de Alejandro Bruzual, investigador de Fundación Celarg, en el Salón Amarillo de la Cancillería de 1:00 p.m. a 1:45 p.m. Ese mismo día, la socióloga Maryclen Stelling, directora ejecutiva de la Fundación Celarg, disertará sobre “Periodismo de paz en tiempos de guerra”, en la Casa de la Historia Insurgente, de 4:00 p.m. a 4:45 p.m.

Abrazo poético musical

El domingo 10 de noviembre el Frente de Creación Literaria Oficio Puro y colectivos fraternos ofrecerán el recital “El abrazo poético. Homenaje a Hiranis Serrano y a las letras viajeras”. Ahí intervendrán Ana Gloria Palma, Javier Salazar, Jeanett González, Elio Espósito, Ana María Segueda, Neomar Figueroa, Ólmida Sierra, William Guillén, Ysbenitz Barrios, Benjamín Zambrano, Aníbal Isturdes, Barbara Martín y Cristóbal Alva. El aporte musical lo brindarán Alejandro Parra, Iván Montti y la pareja artística Gardenia Perger y Rafa Gómez. La cita es en la Casa de la Historia Insurgente de 5:00 p.m. a 5:45 p.m.

Una aproximación a Fedor Dostoyevski

El lunes 11 de noviembre, el antropólogo Enrique Wilford, coordinador de formación y docencia de Fundación Celarg, expondrá sobre “El titanismo y la violencia en el mundo contemporáneo”, en el Salón Amarillo de la Cancillería, de 2:00 p.m. a 2:45 p.m. Inmediatamente después de 3:00 p.m. a 3:45 p.m., en el mismo lugar, se presentará el libro “Coloquio con mis fantasmas”, de la profesora Alexandra Mulino. Los comentarios iniciales estarán a cargo de María Riera, coordinador de publicaciones de la Casa de Rómulo Gallegos.

La dialógica de Fedor Dostoievsky

El martes 12 de noviembre, se presentará el libro “Tercero incluido en la dialógica de Dostoievsky, de Nelly Prigorian, investigadora de la Casa de Rómulo Gallegos. La introducción estará a cargo del sociólogo Francisco Javier Velasco. La actividad se realizará en la sede “Orlando Araujo” de Librerías del Sur en la esquina de Gradillas de 3:00 p.m. a 3:45 p.m.

Homenaje a Immanuel Wallerstein

El miércoles 13 de noviembre se realizará el conversatorio “Conocer el mundo, saber el mundo. Homenaje a Immanuel Wallerstein”. La disertación estará a cargo del profesor e historiador Leonardo Bracamonte, y se efectuará en la Casa de la Historia Insurgente de 1:00 p.m. a 1:45 p.m.

El thriller latinoamericano

El jueves 14 de noviembre se realizará el conversatorio “Mario Conde y Héctor Belascarán Shayne: La construcción de lo social en el policial latinoamericano”. El ponente será el sociólogo Enrique Rey. La actividad se realizará en la Casa de la Historia Insurgente de 2:00 p.m. a 2:45 p.m.

Programación de la Fundación Celarg En Filven 2019
Actividad Lugar Fecha Hora
Conversatorio El Boom de las escritoras latinoamericanas. Ponente: Alba Carosio Casa de la Historia Insurgente. Esquina Traposos 8/11/19 8/11/19 4:00 p.m. a 4:45Pm
Conversatorio Vanguardia manifiesta. Para una poética del manifiesto. Ponente: Rafael Castillo Zapata. 5:00 p.m. a 5:45 p.m.
Conversatorio La edición crítica de las obras narrativas de Enrique Bernardo Núñez. Ponente: Alejandro Bruzual. Cancillería. Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”. Salón Amarillo . Esquina Principal 9/11/19 1:00 p.m. a 1:45 p.m.
Conversatorio Periodismo de paz en tiempos de guerra. Ponente: Maryclen Stelling. Casa de la Historia Insurgente. Esquina Traposos 4:00 p.m. a 4:45 p.m.
Recital El abrazo poético Homenaje a Hiranis Serrano y a las letras viajeras. Frente de Creación Literaria Oficio Puro y colectivos fraternos. Presentación a cargo de Cristóbal Alva. Casa de la Historia Insurgente. Esquina Traposos 10/11/19 5:00 p.m. a 5:45 p.m.
Conversatorio El titanismo y la violencia en el mundo contemporáneo. Ponente: Enrique Wilford. Cancillería. Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”. Salón Amarillo . Esquina Principal 11/11/19 2:00 p.m. a 2:45 p.m.
Presentación del libro Coloquio con mis fantasmas, de Alexandra Mulino. Presentación a cargo de María Riera. 3:00 p.m. a 3:45 p.m.
Presentación del libro Tercero incluido en la dialógica de Dostoievsky, de Nelly Prigorian.
Presentación a cargo de Francisco Javier Velasco.
Librería del Sur 12/11/19 3:00 p.m. a 3:45 p.m.
Conversatorio Conocer el mundo, saber el mundo. Homenaje a Inmanuel Wallerstein. Ponente: Leonardo Bracamonte. Casa de la Historia Insurgente. Esquina Traposos 13/11/19 1:00 p.m. a 1:45 p.m.
Conversatorio Mario Conde y Héctor Belascarán Shayne: Construcción de lo social en el policial latinoamericano. Ponente: Enrique Rey Casa de la Historia Insurgente. Esquina Traposos 14/11/19 2:00 p.m. a 2:45 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *