Fundación Celarg reinicia actividades en salas de teatro, cine y exposiciones


La Casa de Rómulo Gallegos mantendrá una oferta cultural de actividades durante las semanas de flexibilidad, atendiendo a las medidas de bioseguridad y distanciamiento corporal

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos retoma actividades artísticas, cinematográficas, de artes escénicas, biblioteca y Librerías del sur a partir del viernes 2 de febrero de 2021, gracias a que se ha hecho rigurosa desinfección de distintos espacios.

Así lo anunció Raúl Cazal, viceministro para el fomento de la economía cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien destacó que en la Fundación Celarg y otros espacios públicos habrá actividades durante las semanas de flexibilización.

Agradeció la labor realizada por Protección Civil, institución que ha venido trabajando frente al riesgo del Covid-19 que amenaza a la población mundial, pero que en Venezuela, mediante la alternancia de semanas de control radical y semanas de flexibilización se ha podido contener el peligro con el comportamiento responsable de la ciudadanía.

Los retos del actor

El viernes 12 de febrero se realizará el conversatorio “Los retos del actor en el siglo XXI”, a partir de las 3:00 p.m., en la Sala Arturo Uslar Pietri de la Fundación Celarg, con entrada libre. El pánel estará conformado por Carmelo Castro, Juvel Vielma, Roberto C. Linares, Vito Leonardo y Kevin Quintero. Se trata de una actividad promovida conjuntamente por la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y la Casa de Rómulo Gallegos.

Cine: El gran Hotel Budapest

La Sala Cinecelarg3 reinicia actividades a partir del sábado 13 de febrero de 2021, a las 3:00 p.m., presentando el film “El Gran Hotel Budapest (EEUU, 2014). El cupo estará limitado a 24 personas por función. Para mayor información se puede llamar al teléfono 0426-3161939.

La película cuenta con guión y dirección de Wes Anderson. Música de Alexandre Desplat. La fotografía es de Robert D. Yeoman.

El reparto lo encabeza Ralph Fiennes, acompañado por Tony Revolori, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Bill Murray, Léa Seydoux, Owen Wilson, entre otros. 

Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como trasfondo se encuentran los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

La obra fue galardonada con cuatro premios Oscar: Mejor Guión Original, Dirección, Vestuario y Maquillaje. Obtuvo el Globo de Oro como Mejor Película Comedia o Musical. En el Festival de Berlín se llevó el Gran Premio del Jurado. El Círculo de Críticos de Nueva York la reconoció como Mejor Guión, y la Asociación de Críticos de Los Angeles le otorgó laureles por Mejor Guion y Diseño de Producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *