Instituto de Diseño de Caracas ofrece muestra de joven fotografía en Sala RG

La exposición colectiva de fotografía “De la Técnica al Concepto” presenta la muestra de 111 estudiantes del Instituto de Diseño de Caracas, que puede ser apreciada en la Sala RG de la Fundación Celarg en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con entrada libre.

En esta exposición colectiva se puede apreciar la mirada fotográfica de 111 cursantes de las especialidades de Diseño Gráfico, Ilustración y moda impartidas por el Instituto de Diseño de Caracas. Comprende dos modalidades: por un lado, una relación como medio de exploración de técnicas propias de la fotografía y por otro, un propósito, una intención de autor devenida del concepto. Ambas modalidades desarrollan una fusión en imágenes propias, con una narración compleja y de gran imaginación.

En el mundo contemporáneo, los vínculos entre la fotografía y el mundo real son de una naturaleza específica en razón de la forma en que se produce la imagen. Es esta naturaleza particular la que muy pronto hizo de la fotografía una herramienta de revelación y aprendizaje sobre el mundo exterior a través de su traducción simbólica. Así lo plantea Fabiola Gámez, artista plástica, escultora e investigadora.

Todas estas condiciones pueden resumirse como el fruto de la formación académica y sus aportes a la práctica del lenguaje y el uso de las herramientas técnicas y conceptuales, con las cuales el estudiante apuesta por la imagen fotográfica como medio de expresión.

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos Celarg y el Instituto de Diseño de Caracas IDC, invitan a dar un recorrido por esta exhibición que se presenta como lugar para la reflexión y el disfrute en favor de la cultura y la educación venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *