Jesús Puerta presenta novela escrita en pandemia “La bruja y Raskolnikoff”

El profesor Jesús Puerta presentará su novela “La bruja y Raskolnikoff” el miércoles 12 de abril de 2022, a partir de las dos de la tarde, en la Sala C, piso 6 de la Fundación Celarg, en Altamira, con entrada libre.

En la Fundación Celarg se mantienen activas las medidas de prevención sanitaria. El uso del tapabocas es indispensable. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con cafetín y estacionamiento.

Una obra escrita en pandemia

El profesor Jesús Puerta es comunicador social, magíster en Literatura Latinoamericana y doctor en Ciencias Sociales, mención Estudios Culturales, de la Universidad de Carabobo. Ha escrito anteriormente la novela “Un bello crimen”, varios libros de cuentos y ensayos, entre los cuales se destaca “Interpretar el horizonte”, obra reconocida con el Premio de Investigación Orlando Fals Borda otorgado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (2016).

Le acompañará en la presentación Leonardo Bracamonte, profesor de la Universidad Central de Venezuela.

La obra combina diversos géneros como el ensayo, la narración, el género epistolar en su variante electrónica, la novela negra, la ciencia ficción, el erotismo, y la crítica social, desarrollando las intertextualidades para causar efectos sorprendentes. A partir de la muerte de un anciano, se despliegan las aventuras existenciales de tres personajes perdidos en un mundo extraño: un país en ruinas tomado por grupos armados, unos migrantes en medio de la apabullante tecnología china y la memoria de un amor clandestino que desemboca en un reencuentro inaudito. Entre culpas y derivas, el padre, el hijo y la hija, además de la “bruja”, tejen una trama donde la tecnología y la desorientación existencial conmueven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *