Krlos Reyna propició encuentro entre poesía y fotografía en la exposición “Corpusculum”

El vínculo dinámico entre la imagen lírica y la fotografía caracterizó la muestra Corpusculum, que el artista Krlos Reyna presentó en la Sala NG de la Fundación Celarg, y que culmina este jueves 20 de enero propiciando un encuentro del realizador con el público interesado, el cual se desenvolverá entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

La exposición inaugurada en octubre de 2021, permitió apreciar una serie de dieciséis fotografías acompañadas por textos en los que el autor se propuso “realizar un retrato del alma”.

El expositor, Krlos Reyna, nació en Puerto Ordaz (1986). Participó en agrupaciones de música venezolana instrumental y rock alternativo hasta el año 2009. En 2015 inició estudios en fotografía y artes visuales. Ha cursado talleres principalmente en La ONG, Taller Huella y RMTF, además de asomarse al conocimiento poético revelado por Igor Barreto en «las ventanas más altas».

Actualmente continúa sus estudios en Caracas y se interesa por la permeabilidad de las imágenes con el lenguaje, el tiempo y la poesía. Cuestiona la distancia entre lo intangible y lo material; la palabra es cercana al imaginario del autor y la considera de igual importancia con respecto a las fotografías para hilar la idea y su representación en el espacio.

La curaduría del montaje la ejerció Fabiola Gámez, quien es licenciada en artes plástica, escultora e investigadora. La museografía estuvo a cargo de Manuel Suárez con la asistencia de Johan Rozo.

Medidas de bioseguridad

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es obligatorio. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *