La Fundación Celarg compartirá avances de sus investigaciones

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos ofrecerá una programación de videoconferencias con avances de sus investigaciones, que se inaugurará el jueves 19 de mayo de 2022, con una presentación audiovisual en el canal de la Fundación Celarg en www.youtube.com,  que estará disponible a las diez de la mañana de ese día.

La programación denominada “La Fundación Celarg investiga” tiene el objetivo de mostrar para la consideración de las personas interesadas la marcha de las investigaciones que lleva adelante su personal de investigación. Con este evento se proponen revalorizar el campo de la producción cultural venezolana y latinoamericana.  

Presentación colectiva

La programación se inicia el jueves 19 de mayo a las diez de la mañana. A esa hora estará disponible en el canal de youtube de la Fundación Celarg una presentación colectiva del personal de investigación. A partir de la publicación del material audiovisual las inquietudes de las personas interesadas serán atendidas en el chat del canal “Celarg en www.youtube.com. .

Leonardo Bracamonte, coordinador de investigación de la Casa de Rómulo Gallegos presentará los propósitos de la programación “La Fundación Celarg investiga”.

A continuación, intervendrán las y los investigadores Enrique Rey; Alexandra Mulino, Nelly Prigorian, Alba Carosio, Alejandro Bruzual y Leonardo Bracamonte, quienes hablarán de modo resumido acerca del contenido de las videoconferencias que irán presentando durante las siguientes semanas, los días jueves.

Presentaciones individuales

Los días jueves de las semanas subsiguientes, de modo similar, se publicará una presentación individual de 30 minutos que estará disponible en el canal youtube de la Fundación Celarg. A continuación de la publicación del video se podrá interactuar en el chat.

El cronograma de las exposiciones es el siguiente:

Enrique Rey. “2013-2022: mediaciones políticas, clases populares y desigualdad social”. Jueves 26 de mayo. Hora: 10:00 a.m.

Alexandra Mulino. “La venezolanidad como problema”. Jueves 2 de junio. Hora: 10:00 a.m.

Nelly Prigorian. “Política, postpolítica y el nihilismo político. Primeras aproximaciones”. Jueves 9 de junio. Hora: 10:00 a.m.

Alba Carosio. “Pensamiento crítico autóctono en América Latina y el Caribe”. Jueves 16 de junio. Hora: 10:00 a.m.

Alejandro Bruzual. “Reurbanizando La ciudad de los techos rojos, de Enrique Bernardo Núñez”. Jueves 23 de junio. Hora: 10:00 a.m.

Leonardo Bracamonte. “El historiador brujo o la razón diluida. Manuel Caballero reconsiderado”. Jueves 30 de junio. Hora: 10:00 a.m.

De esta manera, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos compartirá con la ciudadanía venezolana y universal sus avances y aportes para la construcción del pensamiento crítico nuestroamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *