Cine

Cartelera de Cine

“Sala de Arte y Ensayo más destacada”

Premio Municipal de Difusión Cinematográfica 2013

El Cinecelarg3 es una sala alternativa cuyo propósito esencial es la difusión de la cultura cinematográfica. Esto significa que  muestra lo mejor del cine universal, acompañado de foros que propenden a la comprensión y el disfrute de la creación audiovisual como producto artístico e industrial. Significa, también, que contribuye a la formación de recursos humanos para el desarrollo de la producción nacional, mediante la realización de talleres especializados en la escritura del guión, la planificación de la producción, la concepción de la puesta en escena y la elaboración de la imagen con el manejo de la cámara y el uso de la luz y el color, entre otros.

Con un aforo de 60 butacas tipo jet, exhibiciones diarias en formato digital y sonido Dolby Stereo, el Cinecelarg3 es un espacio confortable, acondicionado para conferencias, seminarios, unipersonales o  conversatorios de interacción directa con los participantes.

Consulte nuestra programación diaria en GranCine.Net.

Nuestro Facebook es: Salacinecelarg3

Correo: salacinecelarg3@gmail.com

Teléfonos: 0212 286 9466 / 428 5842 
0416-239 45 44.

Los Sábados Selectos

Con el propósito de profundizar su misión difusora de la cultura cinematográfica, el CineCelarg3 ha creado  un  espacio denominado Sábados Selectos donde se exhibirán películas de interés artístico y cultural, completamente gratis. “En algunas ocasiones habrá foros y en otras  tertulias, pero siempre veremos films de entretenimiento con valores  estéticos y trasfondos conceptuales trascendentes”, expresó Livio Quiroz quien dirige la sala  CineCelarg3, ubicada en la Fundación Celarg.

SÁBADO SELECTO 3/8/19, 2:00 P.M.

Luna negra (Black Moon) Francia 1975, 100 MIN.

Dirección: Louis Malle. Guión: Louis Malle, Joyce Buñuel, Ghislain Uhry. Música: Diego Masson. Fotografía: Sven Nykvist. Reparto: Therese Giehse,  Cathryn Harrison,  Joe Dallesandro,  Alexandra Stewart.Premio: Premios César: Mejor fotografía, Mejor sonido.

Huyendo de una guerra mundial entre hombres y mujeres, la joven Lily persigue a un unicornio que la lleva a una casa donde viven una anciana que habla con las ratas, una joven que da de mamar a la anciana y el hermano mellizo y mudo de la joven, que tala árboles que sangran.

El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En “Le souffle au couer” (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con “La luna” (1979). Otro de sus films más polémicos, es “Pretty Baby”, en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia “Au Revoir les Enfants” (1987), o las relaciones humanas “Le Feu Follet” (1963) o “Herida” (1992). En definitiva, su cine era bastante intimista y trataba tema sociales, aunque desde una perspectiva bastante objetiva, sin intentar influir demasiado sobre el espectador. El hecho de hacer esta introducción es más que nada para mostrar la gran diferencia que hubo entre toda su obra cinematográfica y la película que hoy mostramos, “El Unicornio” (Black Moon), que parece más bien un filme de Alejandro Jodorowsky que del propio Louis Malle. Muchos de los aficionados al cine de este director reniegan de esta película y muchos que no tragan su cine adoran El Unicornio. El unicornio podría englobarse dentro del llamado cine surrealista, un cine que nos muestra personajes en situaciones extrañas, irreales u oníricas, aunque con un trasfondo que nos quiere enseñar algo. Cada espectador puede captar o no lo que en ese momento quería decirnos el autor. En esta película hay varios mensajes que he podido captar, aunque globalmente se puede ver como una especie de crítica a la humanidad en términos generales.

Fernando Morales

2 comentarios en “Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *