Lectura analítica de Fiodor Dostoievsky y Carl Schmitt abordarán en seminario

El Seminario en línea “El Gran Inquisidor de Fiodor Dostoievsky como el Soberano unipersonal de Carl Schimtt”, a cargo de la profesora Nelly Prigorian, se llevará adelante mediante videoconferencia (googlemeet), en cuatro sesiones en línea, los miércoles desde el 22 de febrero, 1,8, 15 de marzo de 2023, a partir de las 10 a.m. (hora de Venezuela).

El seminario organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos cuenta con la colaboración de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN). Se emitirá certificado de participación para quienes asistan a las cuatro sesiones. El proceso formativo que se desenvolverá mediante la herramienta googlemeet será gratuito y de libre participación, previa inscripción mediante formulario:

https://forms.gle/nqUkNEC9zGxi5jFfA

La profesora Nelly Prigorian es Doctora en Ciencias sociales por la Universidad Simón Bolívar (USB); Cineasta egresada de la Escuela Superior de Cine de Moscú (URSS); Magíster en Filosofía práctica y teórica por la UNED, España, y Licenciada en Estudios Liberales por la Universidad Metropolitana (Unimet).

Nelly Prigorian explica que el objetivo del Seminario es hacer lectura dialógica del capítulo “Leyenda de Gran Inquisidor” de la obra capital de Fiodor Dostoievsky “Los hermanos Karamazov” y el texto “Teología política”, del teórico alemán Carl Schmitt, para develar cómo funciona la tecnología de dominación en un sistema político, en el cual el poder se presenta en forma de sacerdote con la espada de César en sus manos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *