Películas de Francia e Italia presenta Sala CineCelarg3

Los filmes “Ilusiones perdidas”, del realizador francés Xavier Giannoli, y “La vida por delante”, del director Edoardo Ponti, se presentarán respectivamente el sábado 9 y domingo 10 de octubre de 2022, en la Sala CineCelarg3, a las 3:00 p.m.

Para mayor información puede contactarse con los teléfonos 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

En las actividades de la Casa de Rómulo Gallegos se atiende a medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es imprescindible. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento propio.

Ilusiones perdidas

“Las ilusiones perdidas” (Illusions Perdues, Francia, 2021) del realizador Xavier Giannoli, cuenta con guion del mismo director, acompañado por Xavier Giannoli y Jacques Fieschi basado en la novela homónima de Honoré de Balzac. La fotografía es de Christophe Beaucarne.

El reparto está conformado por Benjamin Voisin, Cécile De France, Vincent Lacoste, Xavier Dolan, Salomé Dewaels, Jeanne Balibar, Gérard Depardieu, André Marcon, Louis-Do de Lencquesaing.

Lucien es un joven poeta desconocido en la Francia del siglo XIX. Tiene grandes esperanzas y quiere forjar su destino. Deja la imprenta familiar de su provincia natal para probar suerte en París del brazo de su mecenas. Rápidamente abandonado a su suerte en esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que ocurre entre bastidores en este mundo consagrado a la ley del beneficio y el fingimiento.

El film se alzò con 7 Premios César, incluyendo mejor película y fotografía. Fue reconocida por la Sección oficial del Festival de Venecia

Sophia Loren brilla junto a su hijo

“La vida por delante” (La vita davanti a sé, Italia, 2020) del director Edoardo Ponti, cuenta con guion del mismo director, flanqueado por Ugo Chiti y Fabio Natale basado en el libro del mismo título de Romain Gary. La música es de Gabriel Yared y la fotografía de Angus Hudson. El reparto lo integran Sophia Loren, Ibrahima Gueye, Renato Carpentieri, Abril Zamora, Babak Karimi, Massimiliano Rossi, Francesco Cassano

En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regenta un centro de día (Sophia Loren), acoge a un chico senegalés musulmán que le robó y vive en la calle. Toda una vida se encierra en esta mujer (Loren), que hace películas con su hijo (Ponti). Es que los seres que no paran de vivir y de compartir tienen una profunda capacidad, un propio misterio, con lo cual pueden ejercer poderes mágicos. De eso habla el filme, porque Madame Rosa es una maga, una persona que se encierra en su propia sala de meditación y de recuerdos, para llenarse de energía poderosa, de miradas profundas y sabias, que le permitan contribuir a redimir y a rescatar a un incorregible malandrín como Momo.

Sophia Loren se alzó con el Premio David di Donatello como Mejor Actriz y la banda musical fue reconocida por la nominación a Mejor canción en los Premios Oscar, pieza que se alzó como Mejor canción original en los Globos de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *