Poetas, músicos y cultores ofrecerán conversatorio sobre “Poética del bolero”. El jueves 4 de julio a las 4:00 p.m.

Un conversatorio denominado “Poética del bolero” se realizará el jueves 4 de julio de 2019, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, con entrada libre.

La intervención principal estará a cargo de Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, quien disertará sobre el bolero como expresión del sentir romántico y la potencia lírica y emotiva de sus autores e intérpretes.

El evento ha sido organizado por la Fundación Celarg, La Patana Cultural y el Frente de Creación Literaria Oficio Puro, para recordar que el día 2 de julio se celebra el Día Nacional del Bolero, en homenaje al inolvidable intérprete zuliano Felipe Pirela, conocido como “El Bolerista de América”. Esta fecha se estableció en Venezuela desde el año 2003.

Víctor Moreno, promotor de La Patana Cultural, comenta que durante durante la primera semana del mes de julio varias agrupaciones culturales del país promoverán una programación en diversos locales y espacios públicos, en la cual participarán figuras como las intérpretes Corina Peña, Fabiola José y Martha Doudiers; la agrupación merideña IVEN junto con el poeta Carlos Angulo; el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, entre otros artistas y agrupaciones.

Además, el jueves 4 de julio se desarrollará una programación de conciertos a partir de las 7:00 p.m. en diversos espacios culturales, como Chocolate con Cariño, Café Rajatabla, Cuchitril y Sur 21, en Caracas; La Patana Cultural (Mérida), La Montillana (Guanare y Barinas) y Café Caramba (Maracay), con el propósito de fomentar espacios para el disfrute del bolero como género.

Víctor Moreno acota lo siguiente: “Deseamos promover este invalorable género musical que nace para América a finales del siglo 19, con el bolero Tristezas, escrito por el cubano José “Pepe” Sánchez, en Santiago de Cuba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *