Presentan audiovisual sobre exposición “Fuentes arcanas de la imaginación”

El bautizo del catálogo y presentación del video con registros de la exposición “Fuentes arcanas de la imaginación”, del artista plástico Reddy González, se podrá disfrutar en la Sala RG de la Fundación el viernes 25 de febrero de 2022, a las 3;00 p.m., con entrada libre.

La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con cafetín y estacionamiento. En las actividades de la Fundación Celarg se atiende a medidas de distanciamiento corporal. El uso del tapabocas es indispensable.

Los caminos del arte gráfico

“El rescate del legado técnico expresivo y conceptual operado por las nuevas generaciones de dibujantes, diseñadores y artistas gráficos con respecto a las posibilidades del dibujo en términos autónomos, es un signo inequívoco de la revalorización a que está siendo sometido el arte gráfico desde principios del presente siglo en Venezuela”.

Así lo plantea el investigador y docente Félix Hernández en “Del simbolismo de la espiral a la estructura del cosmos”, texto recopilado en el catálogo de la exposición “Fuentes arcanas de la imaginación”, que el artista Reddy González estuvo presentando al público desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2022, en la Sala RG de la Fundación Celarg.

Félix Hernández compartió con Fabiola Gámez, artista plástico, investigadora y escultora, la curaduría del montaje.

Y precisamente Fabiola Gámez destaca que Reddy González en esta exposición manifiesta la influencia de las cosmogonías de las sociedades prehispánicas maya, azteca e inca, las cuales resignifica con un sentido místico espiritual, evocando los elementales, agua, fuego, tierra, aire, éter: “Conceptos como círculo, vibración, movimiento y el estudio del color caracterizan su iconografía en diálogo con los elementos plásticos formales que componen la imagen pictórica”, indicó Gámez.

La muestra “Fuentes arcanas de la imaginación” constituye una propuesta de carácter temático y antológico de lo producido en la última década por el joven artista Reddy González, que reunió pinturas, instalaciones, bocetos, estudios y dibujos.

La museografía del montaje estuvo a cargo de Manuel Suárez con asistencia de Johan Rozo.

Sobre el expositor

Reddy González (Caracas, 1964) es artista plástico, docente, diseñador e ilustrador. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en Venezuela como en el exterior (España, Italia, Alemania, Rusia, México, República Dominicana, Corea del Sur, entre otros países). Actualmente, se dedica a la docencia en las artes en diversos niveles de instrucción. Se destaca en la realización de proyectos escultóricos y muralisticos en espacios públicos y privados, además de integración de las artes a la arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *