Sala CineCelarg 3 presenta “Canción de las sombras”

***La utopía poética del realizador venezolano Roque Zambrano podrá ser apreciada en la Casa de Rómulo Gallegos con cine-foro y lectura poética al finalizar el film

La película “Canción de las sombras”, del director venezolano Roque Zambrano se presentará el jueves 20 de octubre de 2022 a las 3:00 p.m., en la Sala CineCelarg3, en Altamira, con entrada libre.


Roque Zambrano serà homenajeado por sesenta años de trayectoria cinematogràfica

La pieza con dirección y guion de Roque Zambrano fue realizada en 2020 y cuenta con 140 minutos de duración. La fotografía es de Mauricio Siso. Productora: Fundación Villa del Cine

Para mayor información sobre las funciones de la Sala CineCelarg3 puede contactarse con los teléfonos 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

En las actividades de la Casa de Rómulo Gallegos se atiende a medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es imprescindible. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento propio.

Utopía ludoviquiana

El reparto lo integran Ricardo Bianchi, Betzabeth Contreras, Francis Rueda, Leonardo Puello, Alberto Alifa, Armando Gota, Jesús Muñoz, Asdrúbal Meléndez, Adriana Bustamante

El eterno dilema del creador y sus relaciones con el Estado, el mecenazgo y la sociedad, componen este tríptico ludoviquiano. El creador establece una relación amorosa y de compromiso con su obra. Una relación de obscuridades traspasadas en los espacios iluminados de su conciencia, que más allá de su creación se encuentra envuelta en todos los avatares de la vida pública, de su aparecer constante para exhibirse y exhibir su obra, otra trampa ineludible.

La película se desenvuelve en tres dimensiones: Ludovico Silva Poesía y Vida, In vino veritas y Conversaciones con la muerte. El poeta Diego (Ricardo Bianchi), que se presenta en una reflexión acerca del tránsito por el mundo entre las sombras y la muerte, teniendo presente que todo filósofo en esencia era primigeniamente poeta.

Lectura poética

Después de la función, habrá un foro con el realizador del film. Y precisamente, tomando en cuenta que ese día culmina el Festival Mundial de Poesía que se realiza en Caracas, el cineasta Roque Zambrano invita a compartir lecturas poéticas en Homenaje al recordado Efraín Valenzuela, quien recientemente partió hacia otro plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *