Sala Cinecelarg3 presenta cine-foro virtual “La mujer de la montaña”

El sábado 27 de junio a las 10:00

***Con esta actividad se inaugura el espacio Foro crítico para el disfrute de la cinematografía de calidad, que sesionará periódicamente

Ver Foro:


Un cineforo virtual con la película “La mujer de la montaña” (Islandia, 2018), del realizador Benedikt Erlingsson, se realizará el sábado 27 de junio de 2020, a las diez de la mañana, promovido por la Sala CineCelarg3, mediante la herramienta Zoom.

La sesión contará con la participación de la cineasta venezolana Alejandra Szeplaki y la moderación de Livio Quiroz, director de la Sala Cine Celarg3. Mediante esta actividad se inaugura el espacio Foro Crítico, que estará sesionando periódicamente.

La primera sesión se inicia a 10 a.m. Habrá un receso de veinte minutos a las 10: 40 a.m. y a las las 11:00 a.m. continuará la sesión.

La película está disponible al público en: https://cuevana3.io/22876/kona-fer-i-strid

El vínculo para unirse a la reunión Zoom es el siguiente:

https://us04web.zoom.us/j/5852882996?pwd=ODdKaTVUb2V2eW82WGtsTWRhTGFKQT09

ID de reunión: 585 288 2996

Contraseña: 4FqV7i4

La mujer de la montaña

Halla, directora de un grupo de música coral, declara la guerra a la industria local del aluminio que está contaminando su país. Para ello toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Inesperadamente, su situación  cambia radicalmente con la llegada de una niña en adopción que esperaba intensamente. El film fue premiado en el Festival de Cannes por Mejor Guión.

Alternativas frente al distanciamiento

Ante el cierre temporal de actividades debido a la cuarentena por el coronavirus19, la Sala Cinecelarg3 se dispone a utilizar los recursos de exhibición y comunicación en línea con el propósito de garantizar la continuidad de su labor difusora de la cultura cinematográfica, el apoyo al cinéfilo consciente y la contribución a la formación de recursos humanos para la industria nacional, mediante la realización de cineforos y talleres especializados.

Utilizando su canal en Youtube y sitios web especializados en exhibición de películas de libre circulación, sin ningún costo para los espectadores, se empleará la plataforma Zoom para la realización de cineforos y conversatorios.

En una primera etapa, el espacio Foro Crítico a través de Zoom, se abrirá los sábados a las 10:00 a.m. Los vínculos de acceso y la dirección donde estará disponible la película se darán a conocer oportunamente en la página Web de la Fundación Celarg www.celarg.org.ve

De este modo el público cinéfilo podrá visualizar las películas previamente y participar en las conversaciones.

La realización de este evento semanal de la sala Cinecelarg3 cuenta con el patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, bajo la producción ejecutiva de Livio Quiroz quien también moderará los foros con la participación de un panelista invitado para cada programa para facilitar el análisis de la pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *