Sala CineCelarg3 presenta “El Día de la Bandera” (vie 22/4/2022) y otros dos films (sáb y dom)

La Sala CineCelarg3 presenta el viernes 22 de abril de 2022 la película “El Día de la Bandera” a las 4:00 p.m., mientras que, un poco más temprano a las 3:00 p.m., se exhibirán “La vida de los demás, el sábado 23, y “El método Williams”, el domingo 24.

Para mayor información y opción de pago móvil puede contactarse con los teléfonos

0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es indispensable. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

El Día de la bandera

El film “El Día de la Bandera” (Flag Day, EEUU, 2021), del director Sean Penn, tuvo participación en la Sección Oficial del Festival de Cannes. El guion de Jez Butterworth está basado en la novela homónima de Jennifer Vogel.

Sean Penn actúa al lado de su joven hija Dylan Penn, en un reparto que complementan Miles Teller, Josh Brolin, Hopper Penn, Katheryn Winnick, Dale Dickey, Eddie Marsan, Norbert Leo Butz, Bailey Noble, Megan Best, Adam Hurtig y Billy Smith. La música es de Joseph Vitarelli y la fotografía de Daniel Moder.

John Vogel (Sean Penn), es un inconformista, un extraordinario padre con grandes planes y una actitud audaz que enseña a su hija Jennifer (Dylan Penn) a vivir una vida de riesgo y aventura. El padre de Jennifer era más grande que la vida. Esto resulta muy emocionante para una niña. Sin embargo, a medida que Jennifer crece, la realidad comienza a devorar esta imagen de su héroe. Sus grandes e imprudentes historias ya no son creíbles, pero sí los son sus terribles consecuencias. Liberándose, Jennifer se construye una vida propia, lejos de su inestable infancia. Él le enseñó mucho sobre el amor y la alegría, pero también resultó ser uno de los falsificadores más notorios en la historia de Estados Unidos

El Oso para el cine iraní

El film “La vida de los demás” (Irán, 2020) es una pieza ganadora del Oso de Oro como Mejor Película del Festival de Berlín. Fue considerada entre las catorce Mejores películas de 2020 y obtuvo Mención Especial del Jurado en el Festival de Valladolid.

Cuenta con guion y dirección de Mohammad Rasoulof, realizador que se encuentra condenado a un año de cárcel, acusado de hacer propaganda contra su país en filmes donde se denuncia la represión y, en este caso, también la pena de muerte.

El reparto lo integran Ehsan Mirhosseini, Shaghayegh Shoorian, Kaveh Ahangar, Alireza Zareparast, Salar Khamseh, Darya Moghbeli, Mahtab Servati, Mohammad Valizadegan, Mohammad Seddighimehr, Jila Shahi, Baran Rasoulof y Zhila Shahi.

La música es de Amir Molookpour y la fotografía de Ashkan Ashkani.

Es un drama que relata cuatro historias diferentes con un denominador común: el dilema ético y moral de elegir entre la vida o la muerte. Es un film crudo pero esperanzador, al fin y al cabo, que recuerda la presencia de bondad y humanidad en el mundo.

El papá de Venus y Serena

Con la película “El método Williams” (EEUU, 2021), Will Smith se hizo ganador este año del Oscar al Mejor Actor. La pieza dirigida por Reinaldo Marcus Green cuenta con guion de Zach Baylin.

Acompañan a Will Smith en el reparto Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney y Demi Singleton, entre otros. La música està a cargo de Kris Bowers y la fotografía es de Robert Elswit.

La película habla de Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos. Richard tenía una visión clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al Olimpo del deporte, convirtiéndolas en iconos del tenis.

La actuación de Will Smith también fue reconocida con el Globo de Oro, Premios BAFTA, y National Board of Review (NBR), certamen que también reconoció la película como Top Films, y premió a Aunjanue Ellis como actriz secundaria. American Film Institute (AFI) la ubicó entre las diez mejores películas del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *