Seminario “Análisis de la imagen” realizará la Fundación Celarg

El Ministerio de Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, invita a participar en el seminario “Análisis de la imagen”, que se realizará por canales virtuales desde el martes 25 de agosto hasta el 24 de septiembre de 2020.

El Seminario se ejecutará Vía WhatsApp. Será gratuito y contará con ocho sesiones que se desarrollarán los días martes y jueves, a las 3:00 p.m., hora de Venezuela; desde Colombia a las 2:00 p.m. y en Brasil a las 4:00 p.m.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de agosto llenando un formulario en el siguiente acceso: https://forms.gle/pf77B1hXMgAR4tvy9

También está disponible el correo electrónico de contacto:

seminarioscelarg@gmail.com

Con la aprobación del seminario cada participante obtendrá el correspondiente certificado el cual se le enviará de manera digital mediante correo electrónico.

La Fundación Celarg contará con derecho universal de publicación y distribución de los productos desarrollados en el seminario.

Seminario teórico práctico

El evento contará con la conducción de Heiler Torres, maestro en artes plásticas, artes visuales y magíster en educación. También es investigador en creatividad aplicada en la comunicación de la imagen, y autor del libro “Uso de proporción áurea en la composición y realización de imágenes, quien intervendrá desde Bogotá, Colombia. Contará con el apoyo y colaboración de Fabiola Gámez, licenciada en artes plásticas, Investigadora y curadora de la Fundación Celarg, quien participará desde Caracas, Venezuela.

El seminario de carácter teórico y práctico propone involucrar pedagógicamente a cada participante en la reflexión sobre el proceso creativo en momentos de realización y lectura de la imagen producida desde el campo de las artes. Está dirigido a creadores y artistas de todas las disciplinas (danza, teatro, fotografía, artes visuales).

En esta experiencia se abordarán temas como introducción al proceso creativo, anatomía del mensaje, leyes de la Gestalt, composición y proporción áurea. Tales contenidos se enfocarán para su aplicación en diversas áreas de expresión artística.

Se recomienda a las personas inscritas estar abiertas a participar en las actividades con disposición a experimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *