Seminario Permanente de Cultura presenta Cine-foro “Apocalipsis now”

Cómo parte de las actividades del Seminario Permanente de Cultura se presentará el cine-foro “Apocalipsis Now”, con la intervención del profesor Miguel Ángel Contreras, el miércoles 15 de noviembre de 2022, a las 4:00 p.m., en la Sala Frida Kahlo de Fundación Celarg, con entrada libre.

La conferencia sobre el film de Francis Ford Coppola estará a cargo de Miguel Ángel Contreras, investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es indispensable. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

Infiernos de la mente

Apocalypse Now (EEUU,1979) es una película que critica la brutalidad y absurdo de la guerra de Vietnam, basada en la novela “El corazón de las tinieblas” (Heart of Darkness), de Joseph Conrad, ambientada originalmente en el África de finales del siglo XIX y que Coppola traslada a la guerra de Vietnam.

En 1969, el coronel Kurtz, encarnado por Marlon Brando, de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, se ha vuelto loco y ahora manda como un dios a sus propias tropas integradas por gente de una tribu de la montaña, dentro de Camboya.

El reparto lo integran Martin Sheen, como el capitán Benjamin L. Willard; Marlon Brando como el coronel Walter E. Kurtz; Robert Duvall como el teniente coronel William «Bill» Kilgore; Frederic Forrest como Jay «Chef» Hicks; Dennis Hopper como el fotoperiodista; Harrison Ford como el coronel G. Lucas; Scott Glenn como el capitán Richard M. Colby; Laurence Fishburne como Tyrone «Sr. Limpio» Miller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *